Fútbol

FÚTBOL - CADETES REAL MADRID

Roberto Martín Uruel, ante una oportunidad inigualable

El montisonense afronta con ganas y nervios su etapa en el Real Madrid

Roberto Martín Uruel, ante una oportunidad inigualable
Roberto Martín Uruel, ante una oportunidad inigualable
S.E.

HUESCA.- Roberto Martín Uruel jugará en los cadetes del Real Madrid. El Huesca anunció hace unas semanas la marcha del joven jugador montisonense, que el pasado miércoles cumplió 14 años y que no quiso desaprovechar la oportunidad que se le presentó.

El centrocampista, formado en el River Monzón y que en los dos últimos años ha estado en el infantil azulgrana, está citado para incorporarse a la disciplina blanca el próximo 8 de septiembre, cuando llegará a la residencia de Valdebebas en la que vivirá y en la que se someterá a las pruebas del coronavirus antes de iniciar los entrenamientos. No obstante, esa fecha se podría retrasar, ya que la llegada de Martín Uruel a Madrid debería haber sido este miércoles y se ha pospuesto a ese 8 de septiembre.

Roberto asegura estar "muy feliz, pero también un poco nervioso por este nuevo reto". Y no solo por afrontar esta nueva etapa, sino por hacerlo lejos de su familia, aunque ya ha hablado con alguno de sus futuros compañeros por Instagram y no oculta las "ganas de conocerles a todos". Y tiene claro cuál es su objetivo de cara al futuro: "Espero que lo que más me gusta, que es el fútbol, se convierta en mi profesión".

El montisonense se muestra muy agradecido al Huesca y a la Fundación Alcoraz, ya que le dieron "una gran oportunidad que me llevó a poder estar ahora en el Real Madrid", aunque profundiza en dos nombres propios, Fernando Arnedillo y Carlos Calvo, quienes, junto al club oscense, le han ayudado a "crecer como futbolista y como persona".

Destaca a Arnedillo, director de la Escuela de Fútbol, por brindarle la opción de recalar en las filas del Huesca, y a Calvo, quien ha sido su entrenador en sus dos años de azulgrana, por ser "un ejemplo espectacular" para él y para sus compañeros "por su saber estar y su forma de ser en el campo, ya que ha tenido un comportamiento impecable".

En su primer curso de azulgrana, 2018/2019, Martín Uruel militó en el Infantil B, mientras que esta última temporada ha sido una de las figuras más destacadas del equipo Infantil de División de Honor, ya que, hasta que se paró la competición, había anotado 23 goles en 21 partidos. Además, ha formado parte de la selección de Aragón sub-14, en la que ha sido una pieza clave en las fases autonómicas del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Durante este año ha sido seguido por varios clubes de Primera División, pero el montisonense no dudó en aceptar el ofrecimiento del Real Madrid. "Me lo comentó mi familia, con el representante, y dije que sí al instante", explica. Y, en cuanto se confirmó la noticia, recibió "felicitaciones de todos los compañeros y también de contrincantes y de gente de fuera".

Si la pandemia del coronavirus no lo impide, la etapa de Roberto Martín Uruel de blanco comenzará el próximo 8 de septiembre y durará, al menos, tres temporadas, las que contempla el contrato que el centrocampista montisonense ha firmado y que le convierte en el segundo futbolista que pasa del Huesca al Real Madrid, después de que lo hiciera el ansotano Sergio Sánchez en 2014.