Fútbol

FÚTBOL - ESCUELA DE FÚTBOL

Fallece José Ramón Buisán, motor y corazón de la Escuela de Fútbol Oscense

Era el máximo responsable de la EFO y persona vinculada en diferentes funciones al club Peñas Oscenses

Fallece José Ramón Buisán, motor y corazón de la Escuela de Fútbol Oscense
Fallece José Ramón Buisán, motor y corazón de la Escuela de Fútbol Oscense
A.S.

HUESCA.- José Ramón Buisán ‘Buisi’ ha fallecido este miércoles a los 49 años de edad por una larga enfermedad que se ha complicado durante las últimas semanas. Fue desde su fundación en 1995 uno de los impulsores y alma mater de la EFO, la Escuela de Fútbol Oscense, vinculada al club Peñas Oscenses. De hecho, durante años ha sido su máximo responsable.

Titulado nacional de fútbol y licenciado en Empresariales, Buisi era una persona muy implicada en la EFO y a la vez muy cercana con todo el mundo. En su perfil de facebook señalaba sobre el fútbol, su pasión, que el objetivo era “que todos los jugadores jueguen, se diviertan y participen. Lo menos importante siempre debe ser el resultado. Disfrutar de buenos momentos con los compañeros de equipo, y con los rivales”.

La EFO es un proyecto que busca iniciar a los pequeños en el fútbol pero también transmitirles valores, siempre buscando aunar deporte y formación. A lo largo de ese cuarto de siglo, de hecho, han pasado centenares de chicos y chicas que se han formado a través del fútbol. Entre ellos, por ejemplo, Dani Calvo, al que José Ramón hubiera querido ver debutar esta temporada en Primera División.

El Peñas Oscenses ha publicado en su web una sentida despedida. “José Ramón vivía el día a día, trabajando por y para su EFO, siempre atento con las familias y sus niños que, con ilusión, empezaban a dar los primeros pasos en el mundo del fútbol formativo. Muchos oscenses han vestido los colores de la EFO, han marcado sus primeros goles, han disfrutado de los triunfos y encajado con deportividad las primeras derrotas en el mundillo del fútbol”.

Y recordaba la trágica coincidencia de la pérdida en solo dos días de Antonio Mas, uno de los fundadores del Peñas Oscenses, que tuvo lugar el martes, y la de José Ramón Buisán el miércoles.

Por su parte, la EFO también dejaba un mensaje de recuerdo a través de las redes sociales. “Fue un pilar fundamental durante los 25 años de historia de la escuela. Hoy, hemos perdido el partido más duro de la historia de la EFO, hemos perdido el alma de nuestra escuela, pero todos juntos intentaremos seguir su luz para que desde allí arriba esté orgulloso de su EFO. No sabes lo que te vamosa echar de menos maestro”.

Ignacio Palacio, presidente del club, ha recordado a José Ramón como una persona “humilde, atenta a todo, sincera, y que sabía manejar las situaciones. Tenía las ideas claras para la EFO y para el Peñas”.

Llegó al club en su creación desde la Peñas Los 30, y comenzó en el equipo juvenil como futbolista con Carlos Laguna yLuis Mas, luego pasó al rpiemr equipo con Antonio Salvatierra y logró un ascenso a Regional Preferente. Poco después tuvo que dejar el fútbol por motivos de salud y se dedicó a colaborar con el club en diferentes facetas como directivo, delegado, y luego pasó a dirigir la EFO.

El funeral tendrá lugar este jueves a las 17:30 horas en la iglesia de Santo Domingo y San Martín.