Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los equipos de Tercera División siguen en una pretemporada con muchas incógnitas

La mayoría de clubes altoaragoneses ya han jugado encuentros de preparación

Los equipos de Tercera División siguen en una pretemporada con muchas incógnitas
Los equipos de Tercera División siguen en una pretemporada con muchas incógnitas
E.R.

HUESCA.- Los diez equipos altoaragoneses de Tercera División continúan con sus pretemporadas y con la mente puesta en el fin de semana del 18 de octubre, cuando comenzará la competición en la categoría.

La mayoría de ellos ya han disputado sus primeros amistosos y los clubes tratan de cerrar más encuentros de preparación para estas semanas que quedan hasta el inicio del campeonato, pero sin poder confirmar nada, ya que todo está en el aire debido a la crisis sanitaria que vive el país.

El que no ha tenido aún un primer test es el Fraga, que está a la espera de poder jugar algún amistoso, pero, como todos, a la espera de ver cómo avanza la situación generada por el coronavirus e incluso podrían no tener partidos hasta el inicio de liga.

Por contra, el Robres ya lleva tres choques, aunque en el primero, ante el Escalerillas, tuvo muchas bajas por jugadores que estaban con el Ebro. Empató a tres goles con el Stadium Casablanca, ganó al Alfindén por 0-3 y tiene previsto otro amistoso con el Casetas este domingo.

El Tamarite completó su primer test el pasado sábado en La Colomina, sin público, contra el Barbastro. Se adelantó el equipo local desde los once metros con un gol de Sales. El Barbastro empató por medio de Ojeda y volteó el marcador con un tanto de penalti de Álvaro Barrero.

Para los barbastrenses no fue su primera cita, ya que ya habían goleado al Siétamo por 0-4 y empatado sin goles en su visita al Sabiñánigo, que el sábado se impuso por 2-3 en su visita al Zuera.

El Sariñena, que hace unos días anunció el fichaje del delantero Jordi Ferrer, cedido por el Guijuelo, ya ha jugado tres amistosos: ganó al Stadium Casablanca (2-3, goles de Rodrigo, Álex Villalba y Fonsi) y cayó ante Illueca y Huesca B, ambos por 2-0 (marcaron Oriol Pujadas y Luis Gonzaga "Manín", de penalti). El filial azulgrana tiene previstos tres partidos ante el Ebro (el miércoles), Almudévar y Sabiñánigo.

El propio Almudévar, que ha fichado al defensa Javier Juliá, se enfrentó ayer al Deportivo Aragón, al cual venció por 1-2 al remontar con goles de Bailo y Lato.

El Binéfar se estrenó hace diez días con una victoria sobre el césped de Los Olmos ante el Alcarrás por 2-0, gracias a los tantos de Genís Cases y Cesc Gómez, y tiene previstos duelos con Barbastro, Sariñena y Tamarite.

Por su parte, el Atlético Monzón visitó al juvenil de División de Honor del Huesca el pasado sábado, al que venció por 1-3 con goles de Lasus, Petro y un rival en propia puerta.