Fútbol

FÚTBOL

Las competiciones regionales siguen paradas y no arrancan las previstas

Este fin de semana iba a empezar Preferente, 1ª Regional y 1ª Femenina

Las competiciones regionales siguen paradas y no arrancan las previstas
Las competiciones regionales siguen paradas y no arrancan las previstas
A.B.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Fútbol recordó este martes en un comunicado que, dado que la situación sanitaria y restrictiva continúa igual, no cambia nada en las competiciones que gestiona. "Para general conocimiento, recordamos el contenido de la circular número 11 de fecha 21 de octubre de 2020, de obligado cumplimiento mientras continúe en vigor la Alerta 3 decretada por el Gobierno de Aragón mediante el Decreto-Ley 7/2020 de 19 de octubre, que en su literalidad expone lo siguiente: Como consecuencia de lo dispuesto por la autoridad sanitaria autonómica, a partir de las 00 horas del lunes día 26 de octubre de 2020, quedan suspendidos tanto los partidos amistosos como las competiciones oficiales de carácter territorial../… En el momento que se produzca alguna modificación será convenientemente circulada a todos nuestros afiliados para conocimiento y efectos".

De este modo, se autoriza la celebración de sesiones de entrenamiento, sin público, con un límite máximo de 20 personas, no pudiéndose utilizar en ningún caso los vestuarios.

Consecuencia de lo anterior quedan temporalmente aplazado el inicio y desarrollo de las competiciones cuyo comienzo estaba previsto para la jornada del domingo día 8 de noviembre y siguientes.

En este sentido, para este fin de semana estaba inicialmente previsto el arranque de los cuatro grupos de Primera Regional Preferente, entre ellos el subgrupo uno, compuesto plenamente por equipos altoaragoneses. También iba a arrancar este domingo la Primera Regional, pese a las reticencias de algún club de la provincia, abanderados por el Belver. En este caso son seis subgrupos y dos de ellos, el 2-1 y el 2-2, eran los correspondientes a la provincia de Huesca.

Y por último, también deberá esperar para comenzar la Primera Femenina de Aragón, que este curso cuenta con un grupo en el que en principio juegan Peña Ferranca de Barbastro y Peñas Oscenses Climetel.