Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Justo reparto de puntos

El Almudévar se adelantó y dominó la primera parte ante un rival con mucha calidad

Justo reparto de puntos
Justo reparto de puntos
V.L.

ALMUDÉVAR 1

BREA 1

Almudévar: Siro, Juliá, Gumiel, Luisja, Ainoza (Bailo, minuto 88), Montaño, Nacho, Marqués (Vila, minuto 60) (Tambo, minuto 84), Moreno, Salcedo y Noah.

Brea: Unai, Sola (Dieste, minuto 77), Adán, Subías, Navarro, Rotellar (miki, minuto 59=, Sarvisé, Pérez (Marco, minuto 78), Oli, Parada (Veintemilla, minuto 59) y Rubio.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amarillas a Salcedo, Noah, Ainoza, Nacho y Juliá por los locales y a Veintemilla y Adán por el Brea.

Goles: 1-0 minuto 17: Marqués. 1-1 Minuto 66: Miki, de penalti.

Incidencias: Primer partido en La Corona y a puerta cerrada. Es digno de destacar cómo las directivas van a poder llevar a cabo partidos sin ingresos. Triste y frío sin público pero encomiable labor de unos pocos para que el fútbol sobreviva.

ALMUDÉVAR.- Buen partido el disputado en Almudévar, con un equipo local que mereció ganar. El Brea se mostró como un equipo potente y con jugadores de calidad. Se hizo con el balón desde el principio, pero el Almudévar presionaba bien y no dejaba desarrollar el juego de toque al Brea. Marqués, en una rápida escapada, se fue de varios contrarios y de un tiro raso y ajustado al palo batió a un sorprendido Unai, corría el minuto 17.

El primer tiro del Brea a puerta en todo el primer periodo lo detuvo Siro sin problemas cinco minutos después del gol. A partir de aquí el Brea dominó. No tuvo ocasiones de gol, pero botó 6 córners contra la meta de Siro en toda la primera parte y el Almudévar se defendió con orden y seriedad y salió a la contra con peligro. Así en el 36 un remate de Juan logra sacarlo un defensa a corner, evitando el segundo gol local.

El Almudévar continuó siendo mejor en los primeros minutos de la segunda parte. Salcedo cabeceó fuera en el 46 y un minuto después Unai paraba un remate del mismo delantero. A partir del minuto 55 el Brea se hizo con el balón y comenzó a jugar en busca del empate, achuchó y dominó volcándose sobre la meta amarilla.

En el 61 el local Noah remata rozando el palo en un córner sobre la portería de Unai. Lo que es el fútbol, de la clara ocasión local en el 65 que hubiese supuesto el 2-0 se pasó un minuto después al empate. En una preciosa triangulación del Almudévar, se quedó sólo Juan ante Unai, y su remate a puerta lo consiguió sacar un defensa del Brea a córner. En la siguiente jugada un claro pero inocente penalty cometido por un defensa local al borde del área grande permitió a Miki empatar.

Quedaba mucho partido y fue el Almudévar quien reaccionó en busca del gol de la victoria, durante unos veinte minutos a base de coraje y buen juego llegó al área del Brea, que mostró una buena defensa. Salcedo en el 73 cabeceó una buena jugada, pero detuvo el meta Unai y en el 84´ una falta al borde del área del Brea la lanzó Pablo Moreno por encima del larguero.

El Brea había introducido cambios de calidad, mostrando tener un buen banquillo, y en los últimos minutos tuvo ocasiones para ganar.

Etiquetas