Fútbol

FÚTBOL

Javi Martínez deja el fútbol a los 23 años a causa de las lesiones

Formado en la EFO y Peñas, fue a Osasuna y estaba en el Real Unión

Javi Martínez deja el fútbol a los 23 años a causa de las lesiones
Javi Martínez deja el fútbol a los 23 años a causa de las lesiones
R.U.

HUESCA.- Javi Martínez Tabernero, navarro de nacimiento y con hondas raíces oscenses, anunció este jueves su despedida del fútbol debido a las lesiones en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Real Unión y después en el vestuario con sus compañeros.

"Ha sido una decisión difícil pero necesaria. Ha llegado un momento que mentalmente ya no podía aguantar más este ritmo de lesiones cada quince días", comentó el delantero de 23 años, formado en la EFO y en el Peñas Oscenses hasta que siendo cadete fue fichado por Osasuna por las excelentes condiciones y la gran proyección que atesoraba. En el club rojillo jugó en División de Honor Juvenil y en el Promesas, de Segunda B, y debutó también con el primer equipo en Segunda División. Pasó por el Cerceda gallego y el Izarra hasta recalar en el Real Unión, donde ha militado las tres últimas campañas.

"Soy un tío trabajador, siempre he pensado que se puede mejorar. El fútbol me ha gustado siempre y cuando llegué a Osasuna vi que esto podía ser mi vida. Aposté por el fútbol y no me arrepiento de nada. Lo volvería a a hacer, pese a todos los sacrificios y el desenlace final de dejar el fútbol a los 23 años. Llega un momento en que, por mucho que trabajes, ves que tu cuerpo no da para el fútbol de Segunda B", indicó, para afirmar "quiero ser honesto conmigo mismo y con el club".

Han sido tres años plagados de lesiones y el pasado domingo tuvo el momento testimonial de ponerse las botas por última vez en el partido ante el Arenas.

"El fútbol seguirá siendo mi vida, pero de otra manera", avisó, y agradeció el gran trato que le ha dado el Real Unión, "apostó por mí, me renovó, confió en mi y han demostrado una calidad humana que no se encuentra en todos los sitios. Es donde más a gusto me he sentido".

Por su parte, el presidente del Real Unión señaló que "perdemos a un gran jugador y a una gran persona". Recordó que lo conoció en un partido con el Izarra y ya advirtió su calidad y proyección como deportista. Además, añadió, "ha tenido la cabeza muy bien amueblada, además del fútbol, ha sabido combinarlo con su carrera de abogado".