Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Huesca se estrella en el frontón

Dominio constante del filial ante un Belchite atrincherado e impenetrable

El Huesca se estrella en el frontón
El Huesca se estrella en el frontón
R.G.

HUESCA B 0

BELCHITE 97 1

Huesca B: Adriá, Val, Manu Galán, Mora, Rodrigo (Vivas, 75), Oriol (Tomeo, 75), Carlos Kevin, Carlos Calvo (Ismael, 46), Gustavo, Carrasco y Barba.

Belchite: Saúl, Pablo, Iñigo, Casero, Diego (Borbón, 72), Blasco, Rey, Martín (Carbó, 81), Alvarez (Radwan, 67), Marco y Rodrigo.

ÁRBITRO: Ubico. Amonestó a los locales Rodrigo y Carlos Kevin y a los visitantes Marco, Diego, Iván, Saúl y Blasco.

GOL: 0-1 Minuto 39: Marco

INCIDENCIAS: Fuerte viento y minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Jaime Ferrer, presidente de la prensa deportiva de Huesca.

HUESCA.- Un gol de Marco en el minuto 39, en su única llegada (hubo otra que acabó en gol anulado por fuera de juego), le dio al Belchite la victoria en un partido condicionado por el fuerte viento.

El Huesca dominó en todo momento el balón pero muchas veces se atascó ante la muralla que levantó el Belchite y otras le faltó profundidad y también acierto. Por si fuera poco, el árbitro se tragó un doble penalti sobre Carlos Kevin, agarrado y derribado dentro del área en sus narices cuando el marcador estaba igualado.

Hasta ese momento, un córner cerrado y un buen centro de Barba desde la izquierda sin rematador habían llevado peligro. Antes del descanso, un balón filtrado a Rodrigo que no controló fue otra opción oscense.

En la segunda mitad se intensificó el dominio azulgrana, que se volcó especialmente por el costado izquierdo con Barba, Carrasco y Gustavo, pero el Belchite se hizo fuerte con el amontonamiento de efectivos atrás.

Fue una lucha contra el frontón. El Huesca B trató de dar velocidad a la circulación del balón pero su rival "mordía" de forma constante y hacía imposible todo intento de penetración por parte del filial.

Tampoco le acompañó al Huesca la fortuna en las ocasiones que tuvo. Una falta de Carrasco desde la frontal fue despedida por el palo, Ismael tuvo un par de remates -uno de se le marchó alto y otro desviado a media altura- y Gustavo dispuso de otra buena con un remate desde el borde del área que se marchó fuera lamiendo la base del poste. Una y otra vez lo intentó el filial azulgrana, pero del mismo modo encontró réplica en un Belchite atrincherado con orden.