Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Empate positivo para el Huesca

El filial no ganó pero asegura golaverage y puntos de cara a la segunda fase

Empate positivo para el Huesca
Empate positivo para el Huesca
R.G.

HUESCA B 0

TERUEL 0

SD Huesca B: Adrià, Val, Manu Galán, Mora, Arnedillo, Oriol, Gustavo (Rodri, 76), Carlos Kevin (Gonzaga, 85), Ismael (Rodri, 76), Carrasco y Barba.

Teruel: Taliby, Julen, Cabetas, Romero, Ibra, Jaime Barrero, Adrián (Ribelles, 65), Aparicio (Héctor, 81), Carlos, Kevin Lacruz y Roy (Belenchón, 65).

ÁRBITRO: Martínez Castillo. Amonestó a Aparicio y Héctor, del Teruel.

HUESCA.- Huesca y Teruel firmaron tablas en un partido de poder a poder, en el que el filial no se pudo reencontrar con la victoria pero sí mostró mejoría con respecto a las cuatro jornadas anteriores que se suman a esta racha de falta de triunfos.

Pero la lectura no es negativa para ninguno de los dos. Al Huesca B el empate le vale para sumar cuatro puntos en el duelo directo entre ambos en la segunda fase y al Teruel le sirve para mantenerse en el liderato.

El Huesca entró como un avión en el partido y tuvo la mejor ocasión a los dos minutos, en un gran centro de Gustavo desde la izquierda que Oriol, sobre la marcha, remató en el segundo palo para estrellar el esférico en el travesaño.

El choque se igualó, con una buena presión del Teruel en medio campo que le permitió hacerse con las riendas y llegar al área azulgrana. Un centro raso desde la izquierda no lo pilló Aparicio por los pelos y más tarde, tras una acción en la que Carlos Kevin reclamó penalti, Jaime Barrero tuvo un remate fallido que acabó en manos de Adriá sin peligro. En el toma y daca, con las ideas más claras en el Teruel, Adrián dio otro susto que neutralizó el meta oscense. Poco antes del descanso, Taliby estuvo al quite para anticiparse a Carlos Kevin, que había recibido un buen balón al espacio y estaba para plantarse solo ante el meta.

En la reanudación, el Teruel salió lanzado y en los primeros minutos tuvo tres buenas ocasiones, una de Adrián, que cruzó en exceso, otra de Jaime Barrero, que mandó fuera, y una tercera de Cabetas, con un testarazo que despejó a córner Adriá.

Con los cambios el Huesca ganó más peso en el centro del campo y se igualaron las fuerzas. No faltó la emoción porque el Teruel no renunció a ganar en ningún momento y Ribelles tuvo dos opciones que salvó Adriá. La última fue para el Huesca en un centro de Barba desde la izquierda que Taliby despejó con los puños de forma contundente.