Fútbol

tercera división

Perso rescata al Barbastro

El barbastrense entró en el minuto 89 para lanzar la falta que blogró poner el 1-2 en el marcador

Los jugadores del Barbastro celebran el gol de la victoria de Perso en los minutos finales del partido.
Los jugadores del Barbastro celebran el gol de la victoria de Perso en los minutos finales del partido.
S.E.

CALAMOCHA 1

BARBASTRO 2

Calamocha: Villanueva, Ruano, Mele, Sorbe, Manu Rubi, Motero, Dani Sancho, Ayneto (Puri, minuto 58), Dela (Gea, minuto 71), Gassama (Yerai, minuto 89) y Sebastián.

Barbastro: Hugo, Mendi, Guille, Gorka (Perso, minuto 89), Borja Peña, Álvaro, Conte, Ballesteros, Alvarado, Ramos (Lucas Elbaile, minuto 82) y Agustín.

GOLES: 0-1 Minuto 29: Álvaro. 1-1 Minuto 61: Gassama. 1-2 Minuto 89: Perso.

ÁRBITRO: David Ferrer. Amonestó a Gassama, Dela, Alvarado y Guille.

La calidad oscense determinó la suerte del compromiso desarrollado en Jumaya. Cuatro faltas dispuso el conjunto rojiblanco al borde del área local. Dos de ellas acabaron en el fondo de la red, mientras que las otras dos se convirtieron en las mejores oportunidades para aumentar su cuenta producidas por los de la localidad del Vero.

La ausencia del sancionado Jona determinó la forma de plantear el partido por parte de Sergio Lagunas. Sin otro futbolista de sus características en la plantilla el técnico local apostó por modificar su esquema, renunciando a la figura del ‘9’ clásico para apostar por la velocidad de dos hombres que normalmente buscan en mayor medida las acciones al espacio.

El primer gol llegó en el 26 y Álvaro se dispuso a buscar la portería de Iván Villanueva. Encontró el fondo de la red con un lanzamiento que botó justo delante del cancerbero andaluz. En el 61 Juan Motero botó también una falta lateral. Su disparo acabó en el larguero, pero Gassama aprovechó para poner el 1-1.

Todo parecía encaminado hacia el empate, pero con el tiempo cumplido el colegiado volvió a decretar una falta en contra del Calamocha al borde del área. Perso se encargó del lanzamiento llevando el balón al fondo de la red. Un tanto que reabría las opciones oscenses de luchar por estar en la próxima promoción de ascenso a la nueva Segunda División de la RFEF.