Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Fraga remonta tres veces al Aragón

El equipo rojillo hizo méritos para ganar pero no pudo rematar

Foto de un partido anterior de la UD Fraga
Foto de un partido anterior de la UD Fraga
Jaume Casas

FRAGA 3 - RZD ARAGÓN 3

UD Fraga: Puigvert, Sergio, Castilla, Marcel, Genis, Nico, Sasha, Alexis (Lamin, 46’), Leo (David, 74’), Jorge (Pirla, 74’) y César (Taberner, 62’).

Aragón: Azón, Álvaro, Hernández, Gaixas, Esteban (Montes, 87’), Castillo, Bernal, Marín (Sancho, 75’), Sebastián, Jiménez (Vela, 60’) y Torres (Puche, 60’).

ÁRBITRO: Lixandru. Tarjetas a Esteban, del Aragón, y a Genís, del Fraga.

GOLES: 0-1 Minuto 34: Torres. 1-1 Minuto 41: Sergio. 1-2 Minuto 43: Castillo. 2-2 MInuto 55: Lamín. 2-3 Minuto 67: Vela. 3-3 Minuto 78: Marcel.

Poco se le puede reprochar a un Fraga que fue capaz de remontar por tres veces un marcador adverso, de superar los detalles que siempre van en su contra y que, al final, sumó un punto meritorio, pero que se antoja escaso para hacer granero de cara a la segunda fase, la de la permanencia. Se esperaba un Fraga que presionara y que corriera tras las posesiones del Aragón y, de primeras, se vio un Fraga mandón y dominante con y sin balón. Al Aragón le costó más de un cuarto de hora asomar la patita por la frontal del área local, pero cuando lo hizo castigó duramente al Fraga. Primero con un centro raso al corazón del área, que Puigvert rechazó hacia atrás, pero aprovechó el balón para remachar a la red. Primer golpe duro del que el Fraga se recuperó pronto con una acción en la que, como marcan los cánones, la jugada se acaba en el lado contrario del que se inicia. Un lateral, Genis, centró muy pasado, y el otro lateral, Sergio, la empalmó al fondo de la red.

El gol parecía dar solidez a la atrevída propuesta del Fraga, pero el fútbol no da tregua y al filo del descanso, el segundo directo al mentón tras un saque de esquina.

Si algo tiene el Fraga este año es que no sabe conjugar el verbo rendirse. Su puesta en escena en el segundo acto volvió a ser de papel protagonista, esta vez con osadía y brillantez. Así llegó el segundo empate, en una acción en que Jorge asistió a Leo, éste sentó al defensa y envió al segundo palo, donde Lamin evidenció que es novio del gol. Pero el Fraga lleva el fútbol por castigo. Tras varios rebotes, llegó el 2-3. Tocaba remar otra vez y Miguel Rubio puso brazos nuevos en los remos. El Fraga cambió toda la línea de ataque. Marcel, tras un rechace de una falta al larguero, marcó el empate.