Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Robres bate al Fraga y dura derrota del Tamarite

El Sariñena recibe al Monzón en un duelo entre los dos equipos que lideran el grupo por la permanencia

El Tamarite cayó en Villanueva.
El Tamarite cayó en Villanueva.
Esther Rivera

Robres 2 - Fraga 0

Robres: Alejo, Javi Pérez, Carcasona (Herrero, minuto 46), Pol Blay, Cabrero (Aísa, minuto 77), Charlez (Luis JIménez, minuto 84), Uche, Israel, Antonio Real (Lizer, minuto 85), Willi, Fidel.

Fraga: Marc, Sergio García, Genis, Pirla, Castilla, Puch, Quibus (David, minuto 70), Sasha, Aldabó, Leo y Lamin.

Goles: 1-0 Minuto 54: Antonio Real. 2-0 Minuto 78: Willy.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a Pirla, Leo, Aldabó y Castilla.

El Robres se impuso merecidamente al Fraga y vuelve a dar otro paso en la carrera por la permanencia.

Con una defensa muy segura y un excepcional Cabrero en la creación, el Robres llevó el peso del partido, mientras que el Fraga buscaba la contra.

Los locales tuvieron ocasiones claras desde el inicio. Carcasona no llegó en la raya a un gran balón de Charlez y poco después Antonio Real tuvo un disparo a bocajarro que tapó muy bien el cancerbero Marc.

El Fraga reaccionó en el control del medio campo, aunque apenas disparo con peligro.

Tras el receso, el encuentro continuó con control del Robres y lucha arriba del Fraga. El primer tanto local lo consiguió Antonio Real de duro disparo tras dejada de cabeza de Cabrero.

El encuentro entró en una fase de monotonía, que trataron de variar los cambios. Y cerró el partido Willi con un golazo desde la linea de tres cuartos que en parábola superó a Marc.

Hasta el final hubo intentos en vano del Fraga por acortar distancias y un magnífico esfuerzo colectivo en los locales.

Villanueva 3 - Tamarite 2

Villanueva: Lázaro, Ballarín, Vidal, Laguarta, Peralta, Ligorred, Lafuete, Prat (Lahuerta, minuto 77), Ros Concha, Cebrián y Abad (Zumeta, minuto 55).

Tamarite: Salas, Ars, Varilla, Alexis, Casals (Cons, minuto 65), Romero (Joel, mminuto 82), Balué, Porta, Bernadó (Pol, minuto 55), Ciruela (Pau, minuto 82) y Flo

Goles: 0-1 Minuto 9: Alexis. 1-1 Minuto 23: Peralta. 1-2 Minuto 41: Varilla. 2-2 Minuto 51: Laguarta. 3-2 Minuto 57: Ligorred.

Árbitro: Cenis. Amonestó a Ars y Balue.

El Tamarite cedió de forma amarga en Villanueva, donde pudo ganar y sufrió un par de decisiones polémicas.

Empezaron muy bien los literanos, tuvieron ocasiones claras y Alexis adelantó pronto a su equipo, que pudo incrementar la renta en un tiro al palo de Guillem. El Villanueva reaccionó e igualó, pero Varilla de cabeza volvía a adelantar al Tamarite.

Tras el descanso igualó el Villanueva y el Tamarite trató de apretar en busca de unos puntos que necesitaba, pero se encontró con un penalti en contra por una mano en el área que aprovechó el Villanueva para adelantarse.

Ya cerca del final, el equipo literano anotó un gol que fue anulado por fuera de juego de forma muy polémica.

Sariñena Monzón

El Sariñena y el Monzón se miden en el partido que cierra la jornada. Los dos llegan después de una semana sin competición, unos por descanso y otros, por covid.

Ambos llegan en los primeros puestos. Pero el técnico local, Diego Gomez, alerta de que no se pueden despistar. Prevé un duelo intenso ante un rival al que considera “un buen equipo”.

El Sariñena apuesta por mandar y evitar que el Monzón tenga el balón. Diego Gómez señala que su equipo ha estado bien en la parcela ofensiva todo el año y se trata de seguir haciendo ocasiones. Pero toca reforzar la defensiva y no encajar tantos, que es lo que les ha lastrado.

No tendrá a Jairo, lesionado ni a Villellas, sancionado.

El Monzón llega con solo tres entrenamientos, después de un parón por casos de covid. Pero su intención es competir como últimamente, “presionar, estar intensos y llevar la iniciativa”, según dice su técnico, Cristian Abad, que prevé un duelo igualado que puede desequilibrar el que sea capaz de mandar más y aprovechar los errores rivales. No tendrá disponibles a Fer, Fran ni Pedro.