Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Fraga somete al Sabiñánigo con un César muy inspirado

El delantero fragatino anotó dos goles y dio dos asistencias

César Sanagustín fue el gran protagonista del encuentro con dos goles y dos asistencias.
César Sanagustín fue el gran protagonista del encuentro con dos goles y dos asistencias.
Jaume Casas

FRAGA 5 - SABIÑÁNIGO 0

Fraga: Puigvert, Sergio, Castilla, Marcel, Pirla, Nico, Sasha (Óscar, minuto 74), Alexis (Jorge, minuto 18), Lamín (Guillem, minuto 74), Taberner (Cabistañ, minuto 56) y César.

Sabiñánigo: Navarro, Toro (Grasa, minuto 46), Villar, Alcoba (Ferruz, minuto 61), Gorgas (Ortiz, minuto 69), Gracia (Goez, minuto 69), Echevarría, Herranz, Cabrero, Blasco (Zamora, minuto 75) y Muñoz.

Goles: 1-0 Minuto 24: César, de penalti. 2-0 Minuto 42: Ormo. 3-0 Minuto 72: Jorge. 4-0 Minuto 86: César. 5-0 Minuto 89: Ferruz.

Árbitro: Paola Cebollada López. Amonestó a Gorgas, Toro, Echevarría y Grasa, del Sabiñánigo.

El Fraga se dio un chute de autoestima goleando a un Sabiñánigo que se mostró muy blando en ambas áreas y que certificó prácticamente su descenso de categoría. El Fraga no anda muy sobrado pero quiere vender cara su piel en la maratón de partidos que le esperan ahora en mayo (cuatro partidos en dos semanas, ¡Ni el Real Madrid tiene tantos!). Puede que el 5-0 fuera un resultado excesivo pero el Fraga recuperó sensaciones y reencontró a César “el añorado”, que anotó dos goles y dio dos asistencias. El Sabi por su parte aguantó hasta el 2-0 (decisivo, al filo del descanso) y no tuvo argumentos en la segunda mitad.

El Fraga salió con las ideas claras. Presión arriba, líneas juntas y a jugar en campo contrario. El dominio fue suyo desde el principio, pero el Sabiñánigo aguantaba ordenado atrás aunque sin opciones a la contra por la concentración que exhibía la zaga local, atentos a sus espaldas. Alexis forzó la primera opción, remontando la línea de fondo. Se quedó sin espacio y Navarro le ganó la partida. Alexis se lesionó en un centro, sobre el cuarto de hora, con lo que el Fraga perdía velocidad y desequilibrio en banda, aunque en su lugar entró un Jorge muy activo. 

El Fraga empezó a encontrar espacio a la espalda de los laterales del Sabi y en una de estas, César ganó en velocidad a su par, salvó la salida de Navarro y fue derribado cuando iba a marcar. El penalti lo transformó el propio César. El gol no hizo cambiar el guion del partido. El Fraga seguía llegando más y mejor que su rival, y tras un par de opciones, al filo del descanso, César dibujó una diagonal hacia fuera, durmió un balón en el lateral del área, y su centro lo cruzó Ormo de cabeza y de palo a palo para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El Sabiñánigo lo intentó en la segunda mitad, pero su convencimiento fue menguando con el paso del tiempo. El Fraga a la contra pudo ampliar la ventaja en un par de opciones en que no encontró rematador en el área, hasta que César salió en un dos contra uno, asistió a Jorge y éste recibió el premio a su buen partido, anotando el tercero ante la salida desesperada de Navarro. Los últimos minutos fueron de regalo. César anotó el cuarto con una suave vaselina y el quinto fue un cúmulo de rebotes en que César y Guillem no acertaron, y el rechace de Navarro le dio en la cara a Ferruz para acabar en el interior del marco.