Fútbol

Fútbol-tercera división

El Binéfar, a la semifinal

Mandó en el balón, un gol de Valencia resolvió contra el Belchite y ahora se verá con el Huesca B

Los jugadores del Binéfar celebran en Belchite su pase a la penúltima ronda del play off de ascenso.
Los jugadores del Binéfar celebran en Belchite su pase a la penúltima ronda del play off de ascenso.
CD Binéfar

BELCHITE  0

BINÉFAR  1

Belchite 97: Saúl Gracia, López, Vera (Rodrigo, minuto 89), Bolea, Íñigo, Casero (Borbón, minuto 81), Martínez (Ariño, minuto 65), Fernández, Rey (Radwan, minuto 89), Nieto (Blasco, minuto 81) y Álvarez.

Binéfar: Nelson, Genís, Joel (Cesc, minuto 71), Amine, Valencia, Francky, Chicho (Barrau, minuto 83), Chipi (Sule, minuto 54), Brunet, Modest (Suárez, minuto 83) y Imaz (Álvaro, minuto 46).

Goles: 0-1 Minuto 78: Valencia.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a González, Ariño, Rodrigo; a Imaz, Notario, Laghrissi. Expulsó por roja directa al local Bolea en el minuto 89.

El Binéfar se ha clasificado para las semifinales del playoff, tras ganar por la mínima al Belchite en un partido igualado, en el que los dos conjuntos hicieron méritos para ganar.

Los celestes se llevaron la victoria con un tanto de Valencia y ahora se medirán al Huesca B en el penúltimo escalón hacia el ascenso por esta vía de las eliminatorias.

El Binéfar se centró en tener más posesión del balón desde el inicio, mientras que el Belchite se mantuvo cómodo esperando para robar un balón y salir a la contra.

Tras el tiempo de descanso, el conjunto visitante se reajustó para conseguir una mayor llegada al área rival.

El Binéfar dispuso de una muy buena oportunidad de adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta cuyo rechace fue recogido por Álvaro, cuyo disparo a puerta fue despejado sobre la línea de gol. Laghrissi fue el siguiente en intentarlo, pero Saúl Gracia evitó que los visitantes se adelantaran antes de tiempo.

En el minuto 78, Valencia recibió un centro de Sidibé que mandó al fondo de la red para hacer el 0-1. Con el resultado en contra, Álvarez tuvo el tanto del empate en su cabeza, pero su remate se marchó rozando la madera. Ante el aluvión ofensivo del Belchite, el Binéfar se defendió con éxito, logrando hacerse con el triunfo.