Fútbol

FÚTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL

IPC La Escuela tiene el ascenso en su mano

El equipo de La Escuela tiene que ganar al Montecarlo para subir a División de Honor

Ellingthon, que abrió el marcador, pugna con un jugador del Zaragoza.
Ellingthon, que abrió el marcador, pugna con un jugador del Zaragoza
Rafael Gobantes

No hay vuelta de hoja. La penúltima jornada no despejó dudas. Ganaron Montecarlo e IPC La Escuela y los dos tienen el ascenso a División de Honor en su mano. Se enfrentarán en la última sesión del campeonato y a los oscenses solo les vale la victoria a domicilio para dar un salto histórico de categoría. A su rival le vale el empate.

Del resto de los equipos, pleno de victorias contundentes. Inservibles porque los tres están descendidos.

IPC La Escuela 2 - Real Zaragoza 1

IPC La Escuela: Edgar, Hugo, Joaquín, Iker, Juan Torres, AJ, Selu,Bernués, Escario (Vlad, 84), Ellingthon (Maunsell, 69) y Mateo.

IPC La Escuela logró una victoria para seguir soñando. Y lo hizo con un buen encuentro, siendo superior a su rival en conjunto. Un Zaragoza que derrochó calidad pero que cuando tuvo que buscar la trinchera oscense no encontró argumentos ni soluciones ante las dificultades que planteó el conjunto de Javi Urrea. Ahora solo queda mantener el buen nivel de juego en la etapa final del campeonato para lograr todo un hito para el club como sería el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil español.

El partido, bajo un sol de justicia y con la “tribuna” llena de aficionados -uno no acierta a entender las razones por las cuales no hubo pausa de deshidratación-, lo empezó mejor el Zaragoza. El equipo blanquillo se mostró fogoso en los minutos iniciales, apurando con una presión adelantada y buscando las bandas, sobre todo la derecha, y dando un susto a los 3 minutos con un tiro de Pau desde fuera del área que escupió la cruceta y cuyo posterior remate cruzado se marchó fuera.

Numerosos aficionados vieron el partido desde la “tribuna”.
Numerosos aficionados vieron el partido desde la “tribuna”
Rafael Gobantes

Pero poco a poco se fue ajustando IPC y la balanza no solo se fue equilibrando sino que ese paso adelante que dieron los negros les permitió hacerse con las riendas. Gracias a la labor de Selu -un cinco estrellas con muchas “novias”- y Juan Torres en el centro del campo y a las entradas por las bandas de AJ y Ellingthon por derecha e izquieda. Sobre todo este último en el primer tiempo fue una auténtica pesadilla para el lateral zaragocista, que además jugaba my adelantado y en bastantes ocasiones le pilló el extremo oscense a contrapie.

IPC empezó a encontrar el camino de la portería rival con un tiro de Escario que se topó con una buena mano del portero blanquillo. Se animó La Escuela en su presión sobre elZaragoza y siguió probando fortuna con otros dos remates exteriores de Bernués y Ellingthon.

Hasta que en el minuto 20, en una apertura a banda izquierda, Ellingthon dejó con el molde a su par, pisó el área y superó por alto al portero enviando al palo largo. Era el 1-0 y el premio al empuje que estaba teniendo la escuadra oscense.

Replicó el Zaragoza en un contragolpe que Pau no resolvió y en el 38, cuando no parecía que el partido tuviese un signo distinto al que marcaba IPC, el cuadro maño se encontró con una acción de rebote y centro a placer para que Pau, sin oposición, fusilara a puerta vacía el 1-1.

En el segundo tiempo, y tras unos minutos en los que se apreciaba el desgaste en ambos bandos, IPC logró el 2-1. Era el minuto 11 y Juan Torres se sacó de la chistera un cañonazo desde fuera del área para clavar el cuero por toda la escuadra. Un golazo que revolucionaba el partido, de nuevo de cara.

El tanto afianzó mucho a IPC, que se vino arriba tanto para defender como en sus intentos de finiquitar el choque con otro gol y evitar sufrimientos. Pudo llegar esa diana en acciones de Ellingthon, AJ y Selu, pero en última instancia el portero lo evitó. El tramo final lo tuvo controlado IPC sin opciones de su rival.

Amistad 2 - SD Huesca 4

SD Huesca: Lisa, Alex Ruiz (Balcacer), Torguet, Santi (Juan Soria), Monge (Bardají), Alex Calvo, Puente, Bellón (Sampériz), Martín Lna, Ntji y Lucas (Gonzalo Sierra).

Buen partido del Huesca, que encajó el 1-0 en el minuto 10, se rehizo y empezó a carburar a base de buen juego y pegada. En el minuto 18, y tras una preciosa acción combinada, desde la salida del portero, Miguel Bellón la culminaba tras controlar con el pecho y superar al portero por arriba. Seis minutos después Martín Luna definía el 1-2 en el mano a mano con el portero. En la segunda parte, a la contra, igualó el Amistad. Pro el Huesca rompió a su rival con el 2-3 de Sampériz y lo remachó con el 2-4 de Alex Calvo.

Giner Torrero 2 - Peñas Pirenauto 4

Peñas Pirenauto: David, Guzmán (Bozas), Vicente, Mario (Vidal), Víctor (Oscar), Edgar, Aarón, Lorién, Rpalda, Juan Cano y Bernabé.

Excelente encuentro de los peñistas, que están teniendo un gran final de curso. Lorien, Bernabé y Juan Cano abrieron brecha en el primer tiempo (0-3), amplió Edgar con el 0-4 y al final acortó distancias el Giner.

Borja 0 - At Monzón 5

At. Monzón: Iván, Marcos, Aarón, Pablo (Miñana), Diego, Raúl Tomás, Gan (Marco), Morillo, Hugo,Seyba y Pereira.

Goleada contundente del Monzón en un partido dominado desde el minuto 15. Dos goles seguidos de Morillo y Hugo encarrilaron el triunfo, completado por Seyba, Raúl Tomás y Miñana en el segundo tiempo.