Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL

El Juventud gana al Alto Ara y sube a Primera Regional

El conjunto de Orduna tuvo que esperar al segundo tiempo para resolver el triunfo (2-0)

El Juventud celebró la victoria y el ascenso a Primera Regional tras concluir la liga
El Juventud celebró la victoria y el ascenso a Primera Regional tras concluir la liga
S.E.

El Juventud se impuso al Alto Ara (2-0) en el encuentro que despedía esta atípica temporada en la Segunda Regional, con solo cinco equipos en la liga, y que le dio el ascenso a Primera Regional.

El Alto Ara acudía al campo de San Jorge con un buen puñado de aficionados y con la ventaja de dos puntos en la clasificación. Una renta que defendió con uñas y dientes, y sobre todo con el festival de intervenciones del guardameta Ernesto, hasta mediado el segundo tiempo.

El equipo juventino mandó, controló y tuvo más el balón ante un Alto Ara que se reservó atrás para tratar de conectar con su punta. Era la mejor manera de evitar riesgos ya que el empate le valía. El marcador no se movió en la primera mitad.

Tras el descanso, el Juventud pisó el acelerador e intensificó su dominio. Fue entonces cuando apareció la figura de Ernesto bajo palos con paradones de todos los colores. Hasta cuatro ocasiones claras de gol atajó el joven cancerbero del equipo sobrarbense.

Ya no pudo evitar el 1-0 en el minuto 68 cuando, tras el saque de una falta a cargo de Manu, Diego Lacasta cabeceó a la red. El gol reforzó el juego de los juventinos, el Alto Ara salió en busca de la igualada que necesitaba pero en el 83 se encontró con el 2-0 de Samuel, ya definitivo porque el tiempo restante no dio para más. Solo para que el Juventud celebrara el título y el ascenso y el Alto Ara firmara la rendición.

Al final, alegría por todo lo alto entre los del Juventud, cuyo presidente-entrenador, Eduardo Orduna, se mostraba satisfecho de este desenlace. “Hemos ido madurando el partido, el portero del Alto Ara ha estado colosal con sus paradas y cuando ha llegado el gol ha sido definitivo”, comentó sobre el encuentro. En cuanto al ascenso, el técnico-dirigente comentó que “es el premio por haber empezado. Ha sido una liga corta, con solo cinco equipos, y eso nos ha permitido recoger jugadores de otros clubes que decidieron no participar. Ha sido una liga super igualada, como se ha podido ver hasta el final, y todos hemos tenido oportunidades para conseguir el ascenso”.

Para el Juventud este ascenso le permite disfrutar de nuevo de una Primera Regional en la que ya ha estado. “Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad. Es la tercera vez que en nuestra corta historia vamos a estar en la categoría. Y tendremos que hacer de nuevo esfuerzos a nivel deportivo y también económicos, porque no es nada fácil”, indicó Eduardo Orduna.