Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

AB Energía, dispuesta a liderar el nuevo proyecto de la UD Barbastro

La propuesta debe ser refrendada por la Asamblea General de socios que se celebrará a mediados de julio 

Pablo Bravo preside la empresa AB Energía.
Pablo Bravo preside la empresa AB Energía.
Á.H.

La empresa AB Energía que preside Pablo Bravo está dispuesta a liderar el nuevo proyecto de la UD Barbastro para la temporada próxima en Tercera División si lo refrenda la Asamblea General de socios que se celebrará a mediados de julio. Así finalizaría la etapa de Junta Gestora de las últimas temporadas desde que se descendió de Tercera División y se formaría Junta Directiva con nuevas incorporaciones, entre ellas gente de confianza de Pablo Bravo y la continuidad de los directivos actuales con Eduardo Puente el actual presidente.

El proyecto llevaría consigo una estructura diferente a la actual y un nuevo presupuesto para la temporada próxima. Desde que AB Energía planteó su disposición a colaborar, se han celebrado reuniones para perfilar términos del proyecto para el que se trabaja en determinados movimientos de cara a la plantilla, con el fichaje del nuevo entrenador. Las fuentes consultadas por este periódico se mostraron muy optimistas respecto al “cambio de estructuras” que pasarían, de antemano, por la aprobación de los socios en la Asamblea. En este aspecto, lo normal es que no haya inconvenientes por la parte social.

En la misma línea está la intención de “aglutinar el fútbol local” y se han celebrado reuniones entre Rafael Torres, gerente de la empresa y hombre de confianza de Bravo, con directivos de Peña Ferranca y At. Somontano, para llegar a posibles acuerdos de colaboración a nivel local. Las reuniones coinciden con las gestiones iniciales para la continuidad del convenio entre Peña Ferranca y Fútbol Base vigente en las dos últimas temporadas.

Hasta ahora los resultados deportivos han sido buenos porque debutaron doce jugadores juveniles en Primera Regional Preferente y las expectativas son optimistas de cara a la temporada próxima. Torres explicó que la reunión con directivos ferranqueros fue “muy cordial y favorece las cosas de cara al nuevo proyecto”.

En la última asamblea extraordinaria de la Junta Gestora, el pasado 8 de junio, la Junta Gestora anunció su decisión de continuar y dejó abiertas las puertas a la incorporación de nuevos directivos. Una semana después, AB Energía se ofreció a la Junta Gestora para integrarse en la estructura “organizativa” de la U.D. Barbastro, “fiel a su compromiso con el deporte y el fútbol en especial”, según informó en una escueta nota de prensa.