Fútbol

BASE

Fraga y Binéfar se jugarán el ascenso a Liga Nacional Juvenil

Ambos llegan separados por un punto y a los fragatinos les vale el empate

Alegría del Fraga juvenil para celebrar la Copa.
Alegría del Fraga juvenil para celebrar la Copa.
Alejandro Sanagustín

La atípica temporada futbolística está tocando a su fin en el fútbol base. Este fin de semana ha estado marcado por las finales de Copa en todas las categorías a nivel provincial. Los últimos coletazos van hacia la competición de Juvenil Preferente y Segunda Alevín, con ascensos en juego.

No se puede pedir más emoción a la lucha por el título de Juvenil Prerefente, cuyo campeón logrará el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. La pelea se reduce a un mano a mano entre Fraga y Binéfar. Ambos conjuntos se enfrentarán en La Estacada este sábado en la última jornada. Los rojillos llegan por delante y, por tanto, el empate les valdrá para cantar el alirón. El Binéfar está obligado a ganar para ser campeón.

Sin duda, un duelo por todo lo alto y también un clásico en años anteriores. Eso sí, el Fraga llega después de sudar tinta este sábado ante el Peñas, al que ganó en San Jorge por 2-3 en un encuentro muy emocionante. Se adelantó Jaume en el minuto 2 (0-1), empató Borja para el Peñas en el 10, volvió a adelantarse el Fraga con un gol de Houssam en el 22 y antes del descanso llegó el 2-2 de Borbón. En el último suspiro del encuentro, Carlos López logró el definitivo 2-3 para el Fraga, que le permite liderar la clasificación y quedarse con ventaja en la clasificación y con dos opciones para ser campeón y subir: el empate y la victoria. Al Binéfar solo le vale ganar.

También está en la lucha por el ascenso, en este caso a la 1ª Alevín F-11, el Huesca. Tras ganar la liga en su grupo 2, le queda superar la promoción con el Tarazona. Los alevines azulgranas sentenciaron la eliminatoria en el encuentro de ida con una goleada (0-4) y les queda rematar en la vuelta.

Y otro ascenso, pero a División de Honor Infantil, el conseguido por el Fraga, que ganó la eliminatoria de campeones de grupo a la EF Huesca tras repetir victoria (0-3), mismo resultado que en la ida.

En los torneos coperos, en 1ª Juvenil Provincial, goles y emoción en la vuelta entre Peñas y Fraga. En la ida acabó 2-2 y la vuelta terminó 4-4. El doble valor de los goles fuera de casa le da el título al Fraga.

Lo mismo en la Copa 1ª Cadete. Ganó en la vuelta el Juventud al Huesca (2-1) pero los azulgranas hicieron valer el 1-0 de la ida. Fenomenal temporada de los azulgranas de Fernando Arnedillo con su doblete en Liga y Copa.

El Barbastro se hizo con la Copa de 2º Cadete Provincial tras ganar al Binéfar (0-3). Y otro título de color celeste fue en 2ª Infantil, donde el Binéfar se impuso 1-4 al Fraga A.

En la Copa de 1ª Alevín F-8, en el Grupo Huesca-Oro, el Jacetano goleó al Sabiñánigo 1-4 y en de Plata la EFHuesca C venció al Villa de Biescas por 0-2.

En la Copa 1ª Alevín Povincial, el Fraga C se impuso al Alcolea B por 5-2 y completó también su excelente temporada tras haber conquistado la liga.

Se terminó la Liga en la categoría 2ª Benjamín, con doblete azulgrana en los grupos 15 y 16 merced a los títulos del Huesca A en el 15 y del Huesca C en el 16.

En la Copa 2ª Benjamín Provincial, doblete de River Monzón. El equipo A, en el Grupo Oro, se hizo con la victoria ante el Binéfar A y el conjunto C, en el Grupo B, se llevó el título copero frente al Fraga B. Ambas finales muy emocionantes y con marcadores muy ajustados.

El triplete copero del River Monzón lo firmó el equipo A prebenjamín en esta categoría tras golear al Binéfar.

Asamblea de la Federación el 28 de julio

La Federación Aragonesa de Fútbol convoca la Asamblea General Ordinaria para el miércoles día 28 de julio, a las 18:00 y a las 18:30 horas, en primera y segunda convocatoria, en el salón de actos del Audi torio del WTC Zaragoza,

En el orden del día figuran los habituales puntos sobre la memoria deportiva de la temporada que termina, así como la liquidación del presupuesto, la previsión financiera del ejercicio 21-22 y las propuestas y proyectos para la campaña que viene.

La Asamblea se retrasa bastante debido a lo atípica de la temporada y a la planificación que debe realizarse de cara al próximo curso, en el que va a volver la normalidad a todas las categorías con la regularización de las mismas.