Fútbol

PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Lasheras se convierte en uno de los máximos goleadores barbastrenses

El jugador de la Peña Ferranca alcanzó la cifra de 106 tantos este domingo ante el Siétamo

Lasheras (10), felicitado por sus compañeros tras marcar el gol 106 con la camiseta de la Ferranca.
Lasheras (10), felicitado por sus compañeros tras marcar el gol 106 con la camiseta de la Ferranca.
Á.H.

Nano Lasheras, jugador de Peña Ferranca Tella, autor del tercer tanto ante Siétamo IPC (3-1) ha pasado a la historia del fútbol local como uno de los máximos realizadores con 106 goles marcados en competiciones oficiales desde que los ferranqueros iniciaron su trayectoria en 2ª Regional, en la temporada 2001-02. Además, marcó los goles número 400, 500 y 600 del equipo en categorías regionales hasta Primera Regional Preferente donde seguirá Ferranca Tella en la próxima temporada.

El jugador lleva doce temporadas en la plantilla desde 2008-2009 y ha marcado 106 goles por lo que supera el récord de Dioni Maza con 105 goles hasta este domingo. La diferencia entre ambos es que Dioni ya se retiró del fútbol y Nano sigue en activo en la plantilla donde es el primer capitán.

El jugador tuvo un recuerdo emotivo a su madre (fallecida) que fue una seguidora asidua del equipo “aunque lo hago en todos partidos, en éste de manera especial” donde su padre lo vio en directo. Nano reconoce que “me fastidia pasar a mi buen amigo Dioni pero es la mejor manera de terminar esta temporada tan atípica”. Al mismo tiempo señala que “106 goles son muchos pero el mérito está muy compartido con los compañeros en doce temporadas”.

En la próxima continuará en el equipo por lo que superará sus propios números; en la que finaliza, ha marcado 3 goles y el máximo realizador ha sido Rausell “buen amigo” con 6 tantos. Al final, 15 puntos en 12 partidos de Liga con 5 victorias y 7 empates, 17 goles marcados y 26 encajados. Una temporada para el recuerdo de todos por atípica y de Nano Lasheras, en particular, por su gol número 106.

Por otra parte, Peña Ferranca ha renovado su convenio anual con el Fútbol Base por tercera temporada consecutiva según informa el presidente Andrés López tras la reunión celebrada la semana pasada, “creo que es una noticia importante y positiva porque en dos temporadas han debutado doce jugadores juveniles en Primera Regional Preferente y seguirán en plantilla con entrenamientos y nuevas oportunidades”.

Al mismo tiempo, se refirió a la temporada en términos de “atípica por muchos motivos y aunque manifestamos nuestra opinión crítica, junto con otros equipos, se ha jugado para mantener la trayectoria y garantizar la continuidad en Preferente, aunque será muy fuerte la próxima con equipos importantes en potencial deportivo y económico mientras que seguiremos nuestra política de austeridad donde no cobra ningún jugador”.

Lo más probable es que siga Albert Martínez al frente del equipo porque hay buenas intenciones por ambas partes.