Fútbol

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR 

Cadetes e infantiles deben elegir su modelo de competición

Las dos categorías arrancan el 11 de septiembre

Partido entre la S.D. Huesca y el Monzón Fútbol Base en la categoría División Honor Cadete.
Partido entre la S.D. Huesca y el Monzón Fútbol Base en la categoría División Honor Cadete.
Rafael Gobantes

La División Honor Cadete y la División Honor Infantil ya tienen fecha de inicio, pero todavía no conocen su calendario. Las dos categorías del fútbol base aragonés, que arrancarán el próximo 11 de septiembre, se debaten entre dos modelos de calendario posibles: hacer un sorteo puro o condicionar las jornadas de División Honor Infantil a las de División Honor Cadete.

Ambas categorías están compuestas por 25 equipos, que se distribuirán en dos grupos: uno de 13 y otro de 12, este último con una jornada de descanso adicional para que ambos tengan un desarrollo armónico.

Pero dado que existe un porcentaje elevado de clubes que repiten en una y otra división, la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) ha ofrecido dos posibilidades de competición a los clubes aragoneses que participan en ambas ligas.

Por un lado, la opción del sorteo puro para cada una de las categorías trataría de manera independiente la una de la otra.

Por el otro, condicionar el calendario de Infantil al de Cadete implicaría distribuir a los equipos de fuera de Zaragoza capital por su situación geográfica y a los de Zaragoza capital de manera equitativa en cada uno de los dos grupos que se formen en cada una de ellas.

Esta segunda opción se plantea con el objetivo de que los clubes que doblan puedan realizar los desplazamientos de manera conjunta en la misma fecha de juego para evitar gastos.

Los equipos de ambas categorías tienen hasta este miércoles 11 de agosto a las 21.00 horas para comunicar a la FAF el modelo de competición que prefieren. En el caso de que un club no notifique su elección en el plazo señalado, su opinión no será tenida en cuenta.

No obstante, todavía no hay una fecha clara sobre cuándo se conocerán los calendarios de forma definitiva. “Los calendarios de División Honor Cadete y División Honor Infantil se van a confeccionar a la mayor brevedad, cumpliendo el acuerdo adoptado por la Comisión de Fútbol Base en su última reunión”, explicó la FAF ayer en un comunicado.

Los equipos altoaragoneses que compiten en División Honor Cadete son el Binéfar Fútbol Base, la S.D. Huesca, el C.F. Jacetano y el Monzón Fútbol Base. En División Honor Infantil, los clubes de la provincia de Huesca son el Fraga Fútbol Base, la S.D. Huesca, el Monzón Fútbol Base y el Peñas Oscenses.