Fútbol

FÚTBOL FEMENINO

Monzón pone en marcha una academia para jugadoras

Va a contar con equipos dirigidos a chicas de 6 a 14 años, dentro de un proyecto de futuro para alimentar el primer equipo

Marius Augustin, Verónica Bayona y Felipe Burgos.
Marius Augustin, Verónica Bayona y Felipe Burgos.
D.A.

Monzón emprende una firme apuesta por el fútbol femenino. La localidad mediocinqueña pretende potenciar un proyecto nacido hace dos años, pero que ha crecido de forma sólida. La pasada campaña el equipo local ascendió a Primera Territorial y ahora va a contar con una base y una academia para formar jugadoras para el primer equipo, el Ciudad de Monzón.

La nueva Academia de Fútbol Femenino de Monzón se pondrá en marcha en octubre en el estadio municipal, según explicaron sus responsables, su director Marius Augustín, su delegada Verónica Bayona y su director de Relaciones Felipe Burgos. Explican que quieren aprovechar el auge y el interés que está teniendo el fútbol y retroalimentarlo con la presencia de un equipo profesional.

Desde el club han notado que hay mucho interés, pero que hay pocas chicas que jueguen a fútbol con un club en la zona del Cinca Medio y alrededores. La falta de equipos de base les impide competir e ir promoviendo equipos con jugadoras de la zona.

El ascenso vivido el año pasado ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una estructura de fútbol base y una cantera que pueda nutrir de jugadoras al primer equipo a medio y largo plazo. Y Agustín considera que en la zona ha “mucho talento joven por explotar”.

Chicas de 6 a 14 años

Las categorías base del club estarán dirigidas a las chicas de entre 6 y 14 años, que podrán inscribirse a las mismas durante el verano. La cuota será de 35 euros y los equipos realizarán dos entrenamientos a la semana, los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, además de disputar encuentros contra equipos de la zona. Algunas jugadoras podrán también compatibilizarlos con los del equipo de la Liga Territorial.

El club les proporcionará a las jugadoras equipación de juego de entrenamiento, chándal, anorak y mochila.

Además de los entrenamientos se organizarán partidos con equipos de la zona y algunas de las alumnas podrán disputar partidos con el equipo de liga Territorial.

La Academia pone por delante de todo la formación de valores. Se destaca desde el club el interés por la diversión y el disfrute, pero siempre poniendo el empeño en forjar una cantera de jugadoras. Y todo ello, con el respeto como primer pilar.

Por otro lado, se tratará de emplear los sistemas más avanzados y el aprendizaje futbolístico de cara a su mejoría en todos los aspectos.