Fútbol

FÚTBOL - INICIO DE LIGA

Convulsión para empezar el primer curso sin Messi

LaLiga Santander arranca este viernes a las 21.00 horas con el partido Valencia-Getafe

Michel regresa al banquillo del Getafe
Michel regresa al banquillo del Getafe
Efe

LaLiga Santander 2021/22, la primera sin Leo Messi como cabeza de cartel después de 17 años, comienza este viernes rodeada de numerosas incógnitas, con los equipos escasos de preparación y de refuerzos, así como con la agria polémica por el acuerdo entre los clubes y el fondo CVC Capital Partners.

La afición, tras temporada y media ausente de las gradas, vuelve a los campos de Primera con un aforo máximo del 40%.

La competición arranca este viernes a partir de las 21.00 horas en Mestalla con un choque más que interesante Valencia-Getafe. José Bordalás, el encargado de cambiar el rumbo del cuadro valencianista, se encontrará con su exequipo, ahora dirigido por José Miguel González ‘Michel’, que retorna a los banquillos de la máxima categoría española.

La gran atención de la jornada se centrará en la sesión dominical, en la que jugarán el Atlético de Madrid, defensor del título, el Barcelona y el Sevilla.

El Atlético de Madrid comenzará en Vigo frente al siempre complicado Celta. Un duelo argentino en los banquillos entre Eduardo ‘Chacho’ Coudet y Diego Pablo Simeone. Auténtica prueba de fuego en este inicio para el campeón, que ha mantenido todo el bloque y se ha reforzado con Rodrigo de Paul.

El Barcelona, ya sin Messi, se estrenará en el Camp Nou ante otro competitivo rival, la Real Sociedad, que vuelve a aspirar a estar en la lucha por Europa, aunque no gana en el feudo azulgrana desde hace 20 años.

En la grada, unos 30.000 aficionados tendrán la oportunidad de ver in situ a este nuevo Barcelona, que en el último Trofeo Joan Gamper goleó por 3-0 al Juventus, aunque está a la espera de saber si puede inscribir a Memhis Depay y compañía.

Y el Sevilla de Julen Lopetegui, que otra vez parte como alternativa al trío de poder, recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al recién ascendido Rayo Vallecano. El Real Madrid comenzará un día antes, este sábado, la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, relevo de Zinedine Zidane.

Jugará en Vitoria ante el Alavés casi sin rodaje, con las únicas pruebas de los partidos ante el Rangers y el Milán y el único refuerzo del austríaco David Alaba. 

Etiquetas