Fútbol

FÚTBOL

La UD Barbastro y el CD Binéfar, ante su segunda jornada de Copa

Tras empatar en el derbi altoaragonés, los rojiblancos se enfrentan en casa al Belchite y los celestes viajan a Cuarte

El Barbastro y el Binéfar empataron 2-2 en la primera jornada de la fase autonómica de la Copa RFEF.
El Barbastro y el Binéfar empataron 2-2 en la primera jornada de la fase autonómica de la Copa RFEF.
D.A.

Segunda jornada de la fase autonómica de la Copa RFEF. Este miércoles, a partir de las 20 horas, el C.D. Binéfar visita el campo del C.D. Cuarte, mientras que la U.D. Barbastro vuelve a jugar en casa contra el C.D. Belchite 97.

Después de que los equipos altoaragoneses quedaran empatados (2-2) en el primer derbi provincial oficial de la temporada y de que los conjuntos zaragozanos hicieran lo mismo en Cuarte (1-1), los cuatro clubes se encuentran igualados a puntos en la clasificación del Grupo 2.

La jornada de este miércoles, a falta de un tercer y último partido, puede romper este equilibrio y dar lugar a un liderazgo claro dentro de este grupo, cuyo primer clasificado se enfrentará en la final de la fase autonómica al campeón del Grupo 1, integrado por la S.D. Borja, el C.F. Calamocha, el Utebo F.C. y la S.D. Ejea.

“Yo creo que el otro día dosificamos adecuadamente los minutos, por lo tanto, a nivel físico, que es lo que nos preocupa, llegamos bien”, afirma David Giménez, entrenador del Binéfar. Sin embargo, el técnico celeste opina que, en lo deportivo, todavía hay aspectos a mejorar respecto al encuentro contra el Barbastro. “El equipo jugó bien, aunque nos faltó solidez defensiva, creo que teníamos ganado el partido con el 0-2 y el empate llegó de la relajación”, detalla.

Giménez señala que “los últimos fichajes del Cuarte han sido buenos jugadores”, aunque reconoce que él está centrado en la evolución de su plantilla. “Creo que es un momento más de mirarnos a nosotros que de mirar al rival”, remarca.

Y es que el conjunto de la Comarca de la Litera tiene claro que su objetivo no es ganar la Copa RFEF, sino hacer una buena temporada en Tercera División.

“Al final, no estamos jugando la liga, lo que necesitamos ahora es hacernos como equipo, primero tenemos que trabajar nosotros y conocer nuestras fortalezas antes de conocer las del rival”, apunta Giménez.

El Binéfar llega sin bajas a su partido contra el Cuarte, pero volverá a tener el factor campo en contra. En esta fase autonómica, le ha tocado jugar dos de los tres partidos como visitante.

“Es más fácil jugar en casa, está claro, pero no estoy preocupado porque son partidos que me los tomo más como pretemporada”, admite el técnico.

La U.D. Barbastro sí que juega en casa y, a diferencia del Binéfar, disputa dos de las tres jornadas de la Copa como local en el Municipal de los Deportes de la ciudad del Vero. “En principio, es una ventaja, nosotros preferimos jugar en el campo en el que entrenamos y donde nos apoya la gente, esta competición no es primordial para nosotros, pero siempre hace ilusión jugar y competir en casa”, opina su entrenador Richi Gil.

El conjunto de la Comarca del Somontano encara su encuentro contra el Belchite con buenas sensaciones. “El equipo está animado después del comienzo que tuvimos contra el Binéfar, creo que fue bastante positivo, sobre todo porque el partido se puso 0-2 y acabamos empatado, nos ha sentado bastante bien a nivel de ánimos”, explica.

No obstante, Gil es consciente de que la Unión Deportiva aún no ha llegado al nivel que necesita. “Acabamos de empezar, tanto la plantilla como el cuerpo técnico somos muy nuevos, por lo que todavía quedan muchas cosas por mejorar, al final me quedo con la actitud y la inercia positiva del grupo”, dice.

El técnico asegura que el encuentro de este miércoles “será complicado”. “Conozco las plantillas de Tercera y conozco al entrenador del Belchite, es un equipo que deja muy pocos espacios y es muy difícil hacerle goles”, asegura.

El Barbastro llega al partido con las mismas bajas que en el duelo contra el Binéfar: Alberto Lantarón, Juancar Solana y Agustín González. A estas bajas se suma, por una molestia en el tobillo, la de Lucas Fumanal, quien será sustituido en la convocatoria por Jorge Conte.

Ahora bien, los rojiblancos no se obsesionan con llegar a la final. “Estamos más preocupados por ir dando minutos de competición a los jugadores y por crear un bloque, si conseguimos además meternos en la final, estupendo, pero no vamos a supeditar el reparto de minutos a ese objetivo”, aclara Richi Gil.

En la tercera y última jornada, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de agosto, el Binéfar visitará al Belchite y el Barbastro viajará hasta Cuarte.