Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

Un calendario de normalidad

La categoría, este año con cuatro equipos altoaragoneses, arranca el tercer fin de semana de septiembre y se prolonga hasta primeros del mes de mayo

Peñas Oscenses Climetel y Peña Ferranca Guarvi volverán a verse las caras esta temporada.
Peñas Oscenses Climetel y Peña Ferranca Guarvi volverán a verse las caras esta temporada.
Alejandro Sanagustín

La Federación Aragonesa de Fútbol sigue preparando la ya inminente temporada de fútbol y esta semana ha dado a conocer el calendario de liga de la Primera Autonómica femenina.

La categoría está formada por un único grupo de catorce equipos, que jugarán liga a doble vuelta. La competición arranca el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, y finaliza el primero de mayo con la 26º y última jornada. La primera vuelta terminará el 16 de enero y en ella no habrá competición el fin de semana del 10 de octubre, el del 5 de diciembre y también toda la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero.

Por parte altoaragonesa hay cuatro equipos, una buena cifra que demuestra que el fútbol femenino sigue creciendo poco a poco en la provincia. En esta categoría están el Peñas Climetel, el Huesca B, el Ciudad de Monzón y Peña Ferranca Guarvi de Barbastro.

En la primera jornada el Peñas se estrena en casa ante el Zaragoza CFF y el resto juegan como visitantes: el Huesca B en el campo del Olivar, el Monzón en Casetas y la Ferranca en el campo del CD Delicias.

El primer derbi llegará en la segunda jornada, la del 26 de septiembre, con un Huesca B-Peñas Climetel, y en la siguiente jornada el Peñas recibirá en Huesca al Monzón.