Fútbol

FÚTBOL

El Huesca B quiere confirmar con victoria sus buenas sensaciones

El filial recibe al Prat con el triunfo como objetivo

El Huesca B vuelve a Grañén en busca de su primera victoria de la temporada.
El Huesca B vuelve a Grañén en busca de su primera victoria de la temporada.
R.G.

La primera victoria sigue siendo el objetivo del Huesca B, que regresa a Grañén (12:00 horas) y recibe la visita del Prat, un equipo bien situado en la clasificación pero que está mostrando sus virtudes y regularidad con el factor campo de su lado.

“Nos tenemos que hacer fuertes en casa”, ha señalado Dani Aso, el técnico del filial azulgrana, que ve a su rival con ese poderío como local y el déficit que lleva como visitante, donde contabiliza un empate (el de la sesión inaugural en Lleida) y dos derrotas por la mínima.

Un conjunto, el catalán, del que Dani Aso destaca “su experiencia en la categoría, con un entrenador que lleva muchas temporadas allí y que se muestra aguerrido, sin hacer un fútbol vistoso pero sí muy práctico y complicado de ganar. Es un bloque sólido, que suele alternar el 4-3-3 y el 4-2-3-1, con mucho fútbol directo, extremos peligrosos y buen balón parado. Tienen las ideas y los conceptos claros y están siempre atentos en las segundas jugadas”.

De la radiografía del rival a lo que piensa el técnico de cómo debe afrontar su equipo el encuentro. “Sabemos que venimos de hacer el mejor partido de la temporada en Soria. Los jugadores son listos y si quitamos esos diez últimos minutos en los que el Numancia se hizo con la victoria, nosotros hicimos muchísimas cosas bien. Le hicimos un partido muy incómodo al rival, generamos bastantes ocasiones y en muchos momentos tuvimos el control del partido”.

Así que esas sensaciones son las que deben tener continuidad en esta ocasión ante el Prat. “Más allá del resultado, nos quedamos con las sensaciones, con ser nosotros mismos a nuestro mejor nivel. Si es así, estaremos cerca de ganar. Es fundamental centrarnos en nosotros”.

Pese a no conocer todavía la victoria y ser el rey del empate después de seis jornadas, Dani Aso no ve a su plantilla nerviosa. “No veo ansiedad por no ganar. Afortunadamente, tengo un grupo que escucha mucho y que sabe que estar en el Huesca B y en esta categoría es un lujo. Tenemos los pies en el suelo, sabemos que somos un grupo de jugadores jóvenes, inexpertos en la categoría y que hay que exprimirse en todos los partidos al cien por cien”.

“El Huesca B tiene un estilo de toque, jugadores muy jóvenes con proyección y calidad que, dentro de poco, estarán jugando en 1ª o 2ª división. Afrontamos este partido creyendo en nuestro juego y volver a casa con sensaciones positivas”, ha destacado Pedro Dólera, entrenador del Prat.