Fútbol

Tercera División

El Barbastro presentará recursos ante Apelación

Le han dado por perdido el duelo con el Calamocha por alineación indebida

Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro
Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro
Á.H.

La Junta Directiva de la UD Barbastro presentará recursos de apelación “hasta donde sea preciso porque estamos dispuestos a llegar al final de todos los estamentos posibles” ante la decisión del Juez Único de Competición, que ha sancionado con la pérdida del encuentro frente al Calamocha por 3-0, sanción económica de 1.001 euros “que nos han descontado enseguida” y dos meses de suspensión al jugador Gulias.

En la sexta jornada de liga, el Barbastro ganó 2-4 en el campo de juego, pero ha perdido en los despachos por la denuncia del Calamocha basada en alineación indebida. El equipo local presentó recurso a Competición para denunciar que el Barbastro jugó con doce jugadores en un momento determinado y por alineación indebida cuando Gulias desconocía que le habían sustituido, en el minuto 72, ya que estaba de espaldas, alejado del banquillo y bebiendo un botellín de agua que le acercó el presidente, Rafael Torres. El marcador ya era 2-4.

El colegiado le advirtió de la sustitución y le mostró tarjeta amarilla, sin más, y dejó constancia en el acta. El Calamocha presentó la denuncia acompañada de un vídeo como prueba. El Juez Único ha desestimado el recurso de 13 páginas presentadas por el Barbastro, redactadas por un abogado especialista y seguirá adelante, “hasta el final de todo”, según ha manifestado Torres. “Se respeta la decisión del Juez Único, pero nos parece que es una sanción desmesurada porque el jugador solo estuvo 8 segundos en el terreno de juego, ni siquiera tocó el balón y tampoco intervino en ninguna jugada. Estaba allí mismo porque le di el botellín de agua”.

Por otra parte, “es una infracción al Reglamento, nunca alineación indebida, aunque el recurso no ha servido para nada continuaremos por el Comité de Apelación hasta donde sea posible”. Al mismo tiempo, Torres tenía previsto hablar con el jugador sancionado. “Dos meses sin jugar me parece una barbaridad por nada, aparte de las consecuencias negativas para el club”. En la misma línea indicó que “con intención de animarles he encargado una merienda colectiva”.

El encuentro de este domingo ante el Cariñena se jugará en horario matinal (11:45 horas) y el saque de honor lo hará Ángel Ródenas, “Angelito”, en representación de Valentia y se donarán varias camisetas. Torres ha recibido muchas muestras de apoyo por la decisión del Juez Único que están en la línea de “buena acogida social al proyecto deportivo con cerca de 400 socios y hemos aumentado la campaña comercial”.