Fútbol

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Vuelve LaLiga Genuine tras la covid para clausurar la temporada 19-20

Nwakali y San Román visitaron el jueves al equipo de la SDHuesca

El equipo Genuine de la SD Huesca recibió el jueves la visita de Nwakali y San Román antes del viaje a Tarragona.
El equipo Genuine de la SD Huesca recibió el jueves la visita de Nwakali y San Román antes del viaje a Tarragona.
SD Huesca

El regreso de LaLiga Genuine Santander es una realidad. Tras mucho tiempo esperando y añorando la magia y los valores de la primera liga del mundo conformada por equipos de personas por discapacidad intelectual, y creada por LaLiga, a través de su Fundación, los protagonistas de este proyecto único se reencontrarán en Tarragona este fin de semana.

El equipo de la SD Huesca, entrenado por David Abardía, vuelve a estar coordinado y supervisado desde Cadis Huesca, Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca. La plantilla se ejercitó el pasado jueves por última vez en Pirámide antes de partir hacia tierras catalanas, y lo hizo con la visita especial de dos integrantes del primer equipo: Miguel San Román y Kelechi Nwakali. Ambos compartieron momentos sobre el césped, con preguntas entre ellos, una foto de grupo y algún regalo sorpresa. Además, bailaron juntos la conocida haka con el himno de LaLiga Genuine Santander.

La fase de Tarragona reunirá a los 36 equipos participantes de la temporada 2019/20 y determinará a los 3 equipos ganadores: los campeones deportivos de los grupos Compañerismo y Deportividad, y el equipo campeón del Fair Play. Además, contará con la presencia de los 6 nuevos equipos que se sumarán a la competición en la temporada 2021/22 (Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) y que acudirán a esta cita como invitados para disfrutar y conocer la experiencia Genuine a través de un torneo amistoso.

Este viernes a las 20:00 horas el Nou Estadi, campo del equipo anfitrión, el Gimnàstic de Tarragona, acogerá la ceremonia de inauguración de la fase.

Durante el sábado 13 y la mañana del domingo 14 los equipos se desplazarán al Complex Esportiu Salou, donde se disputarán los partidos correspondientes a esta fase. Una vez acabados, el domingo 14 a las 13:30 horas en Salou dará comienzo la ceremonia de clausura de la temporada 2019/20.