Fútbol

Fútbol - Aragón Cup

El Jacetano cadete, único con pleno de victorias en el primer día

Se cierra este martes la fase de grupos y se juegan las eliminatorias para llegar a las finales

Los infantiles del Huesca y del Stadium Casablanca abrieron este martes la competición.
Los infantiles del Huesca y del Stadium Casablanca abrieron este martes la competición.
Pablo Segura

La Aragón Cup comenzó este martes con la disputa de las dos primeras jornadas en los campos de fútbol de San Jorge y el único equipo que ha conseguido ganar sus dos encuentros ha sido el Jacetano cadete. Este miércoles, segundo día de competición, se cerrará la fase de grupos por la mañana y se disputarán las semifinales y los partidos por el quinto y por el séptimo puesto por la tarde.

El torneo lo abrieron los infantiles del Huesca y el Stadium Casablanca, que acabó sin goles, por lo que el primer tanto del campeonato llegó en el duelo entre los cadetes de ambos clubes, con triunfo oscense por 1-0.

Tras las dos primeras jornadas en los grupos, no hay decidido ningún finalista. En categoría infantil, el grupo 1 lo encabeza con 4 puntos el Monzón, que se impuso al Stadium Casablanca por 1-2 y empató antes con el Oliver (1-1). El Huesca y el propio Oliver, que acabaron 0-0 su encuentro, suman 2 puntos, por 1 del Casablanca.

En el grupo 2, el Racing Zaragoza y El Olivar llevan 4 puntos cada uno. Los dos cuadros zaragozanos empataron entre sí (1-1) y ganaron en su estreno, los primeros al Alcañiz (2-0) y los segundos, al Peñas Oscenses (1-0). En el otro choque del grupo, los peñistas se impusieron por 0-2 a los turolenses, que pelearan por la séptima posición.

En cuanto a los cadetes, el Jacetano venció en sus dos citas: derrotó por 1-2 al Oliver y por 0-1 al Stadium Casablanca. El cuadro jaqués lidera el grupo A con 6 puntos, por los 3 del Oliver, que ganó 1-3 al Huesca, y de los azulgranas, que ganaron a un Casablanca que es último sin puntuar.

Y, en el grupo B, el Racing Zaragoza y el Alcañiz tienen 4 puntos cada uno, por los 3 de El Olivar y los 0 del Peñas Oscenses, que jugará el duelo por la séptima posición. Racing y Alcañiz empezaron con tablas entre sí (1-1) y continuaron imponiéndose, respectivamente, a El Olivar (2-0) y al Peñas (1-0). Y los zaragozanos derrotaron antes a los oscenses por 1-0.

Este miércoles, por la mañana, se pondrá punto y final a la fase de grupos con la tercera jornada, con la clasificación para las semifinales en ambas categorías en juego. El día comenzará con el duelo entre los cadetes de El Olivar y el Alcañiz que será televisado por Aragón TV, mientras que a través del ‘streaming’ de Aragón Deporte serán retransmitidos varios encuentros más durante el día. Por la tarde, se conocerán los clasificados del quinto al octavo en las dos categorías y también se disputarán las semifinales, previas a las finales del jueves.