Fútbol

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Jesé: “Es un partido vital”

La estrella y goleador canario, visita por vez primera El Alcoraz en un duelo que ve como la “primera final” para el playoff

Jesé, durante la rueda de prensa que ofreció el jueves en Las Palmas.
Jesé, durante la rueda de prensa que ofreció el jueves en Las Palmas.
UD Las Palmas

El jugador de la UD Las Palmas Jesé Rodríguez manifestó el jueves que su equipo afronta ahora “lo más difícil”, pero a la vez “bonito” de LaLiga SmartBank, el último tercio de la competición, y deben “dar la talla” si quieren optar al ascenso.

El delantero grancanario ve a su equipo “preparado para todo”, pues aún quedan “39 puntos en juego, un mundo”, pero tienen que ser “humildes” y “autocríticos”, y no pensar más allá de “cada fin de semana”.

Así, el próximo sábado visitan al Huesca como la primera “final”, en un encuentro que ha calificado como “vital” para los amarillos ante un rival “bueno defensivamente, con gente con mucha experiencia atrás, que te presiona y que es intenso y ordenado sin balón”, y en un estadio, El Alcoraz, donde jugará por primera vez “con lo cual tengo más ganas todavía de asumir este reto”.

Jesé no esconde que los números de la UD Las Palmas “están ahí” y reflejan que no están siendo “efectivos en ataque”, pero matiza que “tampoco en defensa”, si bien asegura que el equipo “no deja de creer y lo va a seguir intentando”, aunque a su juicio, quedar fuera de los seis primeros no sería un fracaso, sino una “decepción”.

Además, respondió que no se sintió señalado por el entrenador, García Pimienta, cuando dijo públicamente que la falta que cometió en el anterior partido ante el CD Lugo en el minuto 89, y que costó el gol del empate visitante (2-2), era “innecesaria”.

“No me lo tomé así, es verdad que antes del partido dijimos que había que evitar las faltas, pero a veces hay situaciones del juego que no controlas, vas a muchas revoluciones, y luego hay que defender la falta y sacar la pelota”, explicó.

También reveló que esta semana han hablado en el vestuario sobre la situación del equipo y los futbolistas se han “abierto” y “mirado a la cara” para decir “lo que piensan”, y eso es “bueno”.

Por otra parte, Jesé se encuentra “cómodo” en todas las posiciones en las que está siendo utilizado, aunque admite que “con espacios y viendo la portería de frente es diferente a jugar de espaldas”.

El delantero isleño eludió pronunciarse sobre la destitución de Pepe Mel, “es una decisión de club y ahí no me meto”, pero confía en el nuevo técnico, García Pimienta, quien tiene una “manera diferente de ver el fútbol” con la que se identifica, por lo que “confía” en el nuevo entrenador, al que “seguro le irá bien”.

Con respecto a su posible renovación, dijo que también depende “del club”, cuando valore su rendimiento a final de temporada, y una vez termine el curso “habrá tiempo para hablar”, porque a corto plazo solo piensa “en ascender con la UD Las Palmas”.

Sin duda, Jesé es uno de los grandes atractivos de la categoría (Real Madrid y PSG avalan su trayectoria) y en la actual campaña es el máximo goleador de Las Palmas, con 8 dianas, junto con el otro abanderado del equipo, Jonathan Viera, que lleva seis tantos. Todo un lujo en El Alcoraz.

Etiquetas