Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Un Monzón sin gol cae en Utebo

El líder necesitó de un penalti para llevarse la victoria, por la mínima (1-0), ante los montisonenses

Alineación del Atlético Monzón en Utebo.
Alineación del Atlético Monzón en Utebo.
AT. MONZÓN

El Monzón se volvió de vacío de su visita al líder, el Utebo. El equipo local tuvo más mordiente, aunque necesitó de un penalti para marcar y establecer el 1-0 con el que acabó el encuentro.

Al Monzón, serio en defensa y con un destacado Salas bajo palos, le faltó claridad en los metros finales. Quizá pagó las importantes ausencias que tenía en sus filas.

El Utebo avisó en el inicio con una llegada peligrosa que desbarató Salas con su salida para debaratar el remate local. Después el encuentro entró en una fase de igualdad.

Ninguno conseguía hacerse con el mando del balón con claridad, pese a que intentaban generar. El Utebo tenía algún buen despliegue por banda derecha, aunque la defensa del Monzón estaba firme para despejar los centros y alejar el peligro. En el otro lado, el Monzón no conseguía opciones claras.

Se fue animando el duelo y el local Aldair cruzó en exceso en una buena ocasión, aunque algo escorado, y poco después una buena contra llevada por Moha para el Monzón se perdía en un fuera de juego de Petro cuando la situación era favorable.

El gol local llegó desde el punto de penalti. En un contraataque, tras una pérdida de balón con posible falta a Petro, se desplegó rápido el Utebo, llegó al área y la defensa agarró al delantero cuando este iba a quedar sólo ante el portero. Villalba no falló desde los 11 metros y puso el 1-0 en el minuto 34.

De ahí al final, el Utebo se encontró más cómodo y el Monzón más impreciso, aunque no hubo ocasiones claras.

El Monzón trató de estirarse en la segunda parte, pero le faltó claridad a partir de tres cuartos de cancha. El Utebo buscaba alguna acción suelta de Aldair en punta, pero los centrales rojiblancos lo controlaban.

El Utebo fue encontrándose cada vez más cómodo y en el 75 tuvo una clarísima ocasión que desbarató Salas con una buena parada y que en segundo instancia el Utebo mandó fuera.

El Monzón lo intentó en el tramo final desde algunos centros, pero no encontró su situación y Salas volvió a salvar el segundo del Utebo.