Fútbol

fútbol / Mundial de Catar 2022

Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica, rivales de España

La selección debutará ante los nipones el 23 de noviembre en la fase de grupos

Así ha quedado el grupo de España.
Así ha quedado el grupo de España.
Noushad Thekkayil/Efe

La selección española de fútbol se enfrentará a Alemania, Japón y el ganador del 'playoff' internacional número 2 -Costa Rica o Nueva Zelanda- en la fase de grupos del Mundial de Catar, según ha deparado el sorteo realizado este viernes en Doha.

España, que integraba el primer bombo como cabeza de serie, no ha tenido excesiva suerte en el Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad catarí, donde no ha podido evitar al rival más peligroso del segundo bombo: Alemania. De esta forma, 'la Roja' y 'Die Mannschaft' partirán como grandes favoritas del Grupo E, donde han quedado encuadradas.

El Mundial de Catar será el primero que se celebre fuera de las fechas habituales del verano europeo. En esta ocasión se disputará en invierno, a partir del 21 de noviembre, fecha establecida para la inauguración, y finalizará el domingo 18 de diciembre. 

España debutará el día 23 de noviembre en el estadio Al Bayt contra el ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Nueva Zelanda. El gran duelo del grupo E del Mundial de Qatar 2022 enfrentará a las selecciones española y alemana el 27 de noviembre, con la hora aún por confirmar, mientras que el último duelo con Japón será el 1 de diciembre. En caso de clasificarse para los octavos de final, el rival de España saldrá del grupo F (Bélgica, Croacia, Canadá o Marruecos).

Composición de los grupos: 

- Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

- Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Gales/Ucrania-Escocia.

- Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

- Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez.

- Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón.

- Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

- Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

- Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.