Fútbol

PLAYOFF ASCENSO SEGUNDA RFEF

Robres y Binéfar se quedan sin final pero caen con la cabeza alta

El Binéfar ha empatado en la prórroga ante el Illueca y el Robres ha perdido con el Utebo también en el añadido

Una acción de ataque del Robres ante el Utebo en el Papa Luna
Una acción de ataque del Robres ante el Utebo en el Papa Luna
FAF

La suerte no estuvo del lado de los equipos altoaragoneses que este domingo han jugado las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF. El Binéfar por la mañana y el Robres por la tarde lucharon lo indecible e hicieron méritos, pero finalmente, y de manera amarga, cerraron la temporada más pronto de lo que les hubiera gustado.

El Binéfar ha tenido las mejores ocasiones durante el tiempo reglamentario ante el Illueca, en un partido eso sí bastante cerrado y con muchas precauciones. Pero no acertó a marcar y el choque se fue al tiempo añadido. Ahí el Illueca ha marcado nada más empezar y ha obligado al Binéfar a marcar dos tantos para pasar. Sales marcó uno, y hubo ocasiones para más, pero no ha habido suerte y el empate final daba el billete a la final a los locales al estar mejor clasificados en la liga regular.

Y por la tarde el Robres también lo ha tenido en la punta de los dedos. Tras una primera parte de tanteo y precaución, el Robres ha iniciado la segunda fulgurante, con dos tantos, primero de Pomareta y luego de Sidibe. La eliminatoria se le ha puesto muy de cara, pero quedaba mucho partido. El Utebo ha acortado distancias rápido y de ahí al final ha sido un asedio a la meta de Alejo, que ha hecho numerosas intervenciones de mérito. Y de manera amarga, en el último minuto, Cardo ha empatado de cabeza, con lo que forzaba la prórroga.

En el añadido el Utebo ha sido mejor ante un Robres agotado y han llegado dos goles más de los zaragozanos ante los que los amarillos no han encontrado respuesta.

De esta manera se cierra la temporada en Tercera para los equipos altoaragoneses.