Fútbol

FÚTBOL

David Aganzo, Galardón Honorífico a los Valores Deportivos en Barbastro

Recibirá el reconocimiento en la gala que se celebra este viernes

David Aganzo, presidente de la AFE.
David Aganzo, presidente de la AFE.
S.E.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recibirá el Galardón Honorífico a los Valores Deportivos en reconocimiento a su trayectoria deportiva, al liderazgo comprometido en AFE y por su papel determinante y de todo su equipo en la profesionalización de la Liga de Fútbol Femenino. El acto de entrega será en el transcurso de la VI Gala de los Premios Valores Deportivos Fútbol Base-Gráficas Barbastro que se celebrará el próximo viernes, 3 de junio, en el Centro de Congresos con asistencia de Manuel Torres, presidente de la SD Huesca, entre otros.

El barbastrense José Luis Torres recibirá el segundo premio honorífico por su trayectoria en la que destaca el fomento del fútbol base a lo largo de los años. Los premios son extensivos a todos los jugadores de la cantera de la UD Barbastro, Peña Ferranca masculino y femenino, Hermanos Argensola. En la Gala se contemplan todas las categorías del fútbol base inferiores con premios específicos a la competitividad, respeto y deportividad.

Los promotores del evento han organizado una mesa de diálogo sobre “fútbol y valores” en la que participarán el barbastrense David Lafuente, Administrador del Estado y Catedrático Honorario en Responsabilidad Social por la UCAM y el oscense Manuel Torres, presidente de la SD Huesca. El momento solidario llegará de la mano de Óscar Torres, vocal de Aspanoa y Mario Catena, niño usuario, gracias a la colaboración de Riqueza de Vivir con el objetivo de visibilizar el cáncer infantil.

Hasta ahora, la Gala de los Premios está entre los mejores eventos deportivos de Barbastro con participaciones anteriores de Vicente del Bosque, Juanjo Camacho y Gonzalo Melero, entre otros según destacan los promotores del evento que cuentan con la excelente colaboración de David Lafuente, cuyos contactos y relaciones institucionales facilitan estas presencias. El aforo de publico será limitado y para el acceso es necesario una entrada gratuita, a partir de las 18 horas.