Fútbol

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN RFEF

Dani Martínez asume el reto de seguir con la épica del Brea

El técnico almudevarense, con pasado en el Huesca, seguirá al frente del conjunto zaragozano tras una heroica campaña

El almudevarense Dani Martínez seguirá al frente del Brea.
El almudevarense Dani Martínez seguirá al frente del Brea.
CD Brea

Tras una salvación heroica, el almudevarense Dani Martínez ha renovado su contrato con el Brea para la próxima temporada. No ha tenido dudas, aunque sí varias propuestas, incluso fuera de Aragón. “Lo fácil hubiera sido irme, pero donde más a gusto me he sentido era en el Brea. Haber quedado décimos con el presupuesto más bajo de la categoría ha sido épico”, señala el técnico.

Con marcada vinculación al Huesca -además de jugador, fue entrenador cinco años de juveniles y cadetes y coordinador de la base-, estuvo con David Navarro en el Tarazona y pasó al Sariñena y Barbastro (en ambos equipos jugando playoff) hasta llegar al Brea, donde ha vivido una temporada apasionante y cargada de emociones.

“Se van a mejorar muchos aspectos que el club no tenía. Este último año ha servido de experiencia, la segunda temporada siempre es más complicada. Va a ser un reto pero lo afrontamos con muchísimas ganas y sabiendo que vamos a tener que competir desde el primer día”, afirma.

Pero esto no es nuevo y la lección está aprendida. “La temporada pasada había entrenador nuevo, plantilla nueva y categoría nueva. Había que acoplarse y entender la categoría porque todos venían de Tercera”, recuerda Dani, que ahora ve el nuevo curso con otra perspectiva. “Tenemos una base y vamos a complementarla. Y sabemos cómo funciona la categoría y la ventaja que debe ser tener un año de trabajo juntos”.

Comenta que la clave del éxito, de un equipo que partía desde la inferioridad a nivel futbolístico, era que “hemos sido los mejores en competir los partidos, en espíritu de lucha, en un nivel físico espectacular y en creer que podíamos sacar los partidos. En muchos encuentros, a partir del minuto 70, éramos muy superiores a los contrarios. Y algo fundamental, la comunión que ha habido en todo el club: plantilla, directivos y aficionados. Su apoyo ha sido bestial, ha sido la mejor afición de la categoría”.

En su equipo ha contado con otros dos ex del Huesca, Augusto Gascón como preparador físico y Fran Navarro entrenador de porteros. Y en la plantilla, Luis Costa, Mendi y Veintemilla. “También fue clave que en Navidad fichamos lo que necesitábamos y nos aportaron y ayudaron a competir aún mejor”.

Para Dani Martínez, lo conseguido en el Brea “es como si hubiera sido un ascenso. El club con menos recursos económicos y de infraestructura, pero con una directiva que ha hecho un trabajo incansable. Al principio nos daban todos por descendidos y el equipo se rebeló y ha dado el doscientos por ciento. Ha sido una temporada muy exigente pero muy gratificante. Y con un final tremendo después de ganar los dos últimos partidos ante Lleida y Espanyol B, que jugaron el playoff de ascenso”.

Su futuro inmediato pasa por el nuevo reto con el Brea, pero no descarta volver algún día al Huesca. “He jugado y entrenado, he hecho de todo. Seguro que volveré. Me gusta entrenar y me centro en sacar el máximo rendimiento de mi equipo. Y al final lo que más satisfacción me da es recibir mensajes de ánimo, de apoyo y de felicitación de un montón de jugadores que han estado conmigo. Son todo un detalle”, afirma.