Fútbol

FÚTBOL

IPC La Escuela, campeón en Sabiñánigo

Los benjamines cerraron los dos fines de semana del Torneo Fútbol Base

Equipo de IPC La Escuela, campeón en Sabiñánigo.
Equipo de IPC La Escuela, campeón en Sabiñánigo.
M.P.

El Torneo Fútbol Base que organiza el Fútbol Base Sabiñánigo acabó este domingo con la disputa de la categoría benjamín. El equipo IPC La Escuela ganó esta edición, segundo fue el UD Amistad, seguido del Balsas Picarral y del CF Jacetano. FB Sabiñánigo A y FB Sabiñánigo B quedaron quinto y sexto y la EFO de Huesca fue séptima.

Durante todo el día se disputaron los partidos en el Campo de Futbol Joaquín Ascaso y a las seis de la tarde la alcaldesa Berta Fernández, el concejal de deportes Carlos Allué, y directivos del club, entregaron los trofeos. En esta ocasión, el de Mejor Jugador se lo llevó Jacob Ortín (Balsas Picarral); el de Máximo Goleador, Faldu Seck (IPC La Escuela) y el de Mejor Portero, Yusufu Diallo (IPC La Escuela).

Óscar Pueyo, presidente de Fútbol Base Sabiñánigo, hace un balance positivo del Torneo que se ha celebrado durante dos fines de semana, el pasado, jugaron las categorías infantil y juvenil y ayer el benjamín. “Hemos visto un buen nivel de futbol en estos chavales, no defraudan, estamos contentos, hay buena base, en eso no hay duda, siempre sale buena cantera”.

Este domingo jugaron siete equipos por la baja en el torneo del Fraga, que no pudo compatibilizarlo con otros compromisos.

El Jacetano, gandor del triangular femenino.
El Jacetano, ganador del triangular femenino.
M.P.

Amistoso femenino

Este sábado se jugó un amistoso femenino entre un equipo del Jacetano y dos del Futbol Base Sabiñánigo. Ganó el Jacetano, segundo fue el Sabiñánigo A y tercero, el Sabiñánigo B.

Aarón Yamosas de la directiva de Futbol Base Sabiñánigo dijo que “es importante la formación de las chicas en el futbol femenino y la implicación de todos en el futbol base, y parece que lo estamos consiguiendo. Vamos a continuar con ello”.

A la escuela de fútbol femenino del club Fútbol Base Sabiñánigo acuden 21 chicas que con sus entrenadores José Antonio Jiménez (James) y Óscar Ortas, y Miguel Ortas que entrena a las porteras, asisten a los entrenamientos los miércoles y viernes por la tarde en el Joaquín Ascaso. De momento, no hay liga provincial para las féminas y tienen que conformarse con los amistosos.