Fútbol

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Todo o nada para el ascenso a Primera en el Tenerife-Girona

A los canarios les vale el empate y Míchel ya subió con el Rayo y el Huesca

Míchel, a por su tercer ascenso a Primera.
Míchel, a por su tercer ascenso a Primera.
Girona C.F.

El estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá este domingo (21:00) la vuelta de la final entre el CD Tenerife y el Girona FC, de la que uno de los dos equipos saldrá con una plaza en la Primera División del fútbol español.

Tras la igualada sin goles de la ida de hace una semana en Montilivi, ganará la eliminatoria el equipo que consiga meter un gol más este domingo y, en caso de empate tras la prórroga, ascenderían los tinerfeños por haber quedado mejor clasificados en la fase regular.

El estadio chicharrero registrará un lleno absoluto, con más de 22.000 espectadores en las gradas, en un partido que ha despertado gran expectación en la isla ante la posibilidad de que el CD Tenerife regrese a Primera doce años después de su último descenso.

Será la segunda final por el ascenso que disputen los insulares con el actual sistema de competición, después de haberse quedado en 2017 a un gol de la máxima categoría en la eliminatoria frente al Getafe.

Con la premisa de mantener la solidez defensiva que le ha caracterizado toda la temporada, desde el plantel de Luis Miguel Ramis han manifestado durante la semana su intención de mejorar las prestaciones ofensivas de la ida para generar más problemas al Girona.

El Girona, es, de hecho, el equipo que ha jugado más finales de ascenso, 5 de 12, y el único que ha perdido más de una (4): cayó ante el Almería en 2013, ante Osasuna en 2016, ante el Elche en 2020 y ante el Rayo Vallecano hace un año.

Etiquetas