Fútbol

tORNEO DE BELVER

Gran fin de semana de fútbol sala en el Bajo Cinca

El campeonato congregó a más de 4.000 personas y 16 equipos en dos días de partidos

Jugadores del F.C. Castejón, ganadores de la presente edición del torneo de Belver.
Jugadores del F.C. Castejón, ganadores de la presente edición del torneo de Belver.
S. E.

Volvió el torneo de verano de futbol sala en Belver de Cinca después del parón por la pandemia. Había ganas y eso se notó ya que más de 4.000 personas se dieron cita en la localidad bajocinqueña durante dos días, en los que se disfrutó del deporte hasta en horario nocturno. El F.C. Castejón consiguió alzarse como campeón del torneo a altas horas de la madrugada. Una vez cerrada la inscripción, la lista de participantes era de 16 equipos. El formato decidido fue de dos grupos de 8 equipos en una fase regular para determinar posiciones de cara a la disputa del cruce de Octavos de Final.

Los equipos participantes en el grupo A fueron: Construcciones Arcasa, Congrios FC, Cagane FC, La Banda, Los Hombres de Toro, Koka Juniors, Urberos y Dudu Team.

Plantilla del Oscauto F.C. posan instantes previos antes de jugar el últim partido del campeonato.
Plantilla del Oscauto F.C. posan instantes previos antes de jugar el últim partido del campeonato.
S. E.

Por otro lado, en el grupo B se reunieron: Talleres Espurz, Los Lobos, Talleres Enrech-Castañ, Listerine F.C., Castejón F.S., Oscauto F.C., BBT Otra y Warriors.

A lo largo del fin de semana, dos equipos de jóvenes sorprendieron por su descaro y su buen juego. Talleres Espurz y Los Lobos, dos conjuntos de Belver y Binaced respectivamente, fueron valientes en todos sus partidos y pusieron en serios apuros a los rivales. La afición supo agradecer su participación dedicando grandes aplausos a sus jugadores. “Esta claro que hay mucho futuro en estos dos equipos y en 2023 estarán a un nivel mayor”, remarcaron desde la organización.

Animación en la grada durante uno de los encuentros del torneo de fútbol sala de Belver.
Animación en la grada durante uno de los encuentros del torneo de fútbol sala de Belver.
S. E.

Llegaron los cuartos de Final con igualdad máxima en casi todos los partidos, 13 minutos trepidantes con mucha emoción y grandes detalles técnicos.

Cagane F.C. se deshizo de BBT con un gol en los últimos segundos antes de sonar la bocina que determina el final del partido. Duro castigo para unos y la gloria para otros. Urberos no tuvo nada que hacer frente a un Oscauto desatado después de los apuros que pasó frente a La Banda en octavos. Goleada de Oscauto que se presentaba como gran aspirante.Quedaba un puesto y Castejón F.S no quiso fallar, controló el partido y derrotó a Talleres Espurz, que lo dieron todo y más en el partido.

Con todo esto y sonando ya la música de Skyline llegaron las semifinales con los equipos muy concentrados. En la primera, Oscauto se aprovechó del juego vertical de Dudu Team para, en pocos minutos, sentenciar el choque. La experiencia del equipo de Huesca fue clave para una goleada excesiva.

La segunda estuvo mas igualada. En 13 minutos podía pasar cualquier cosa y fue Castejón quien marcó un gol que les dio el pase a semifinales de manera justa.

Una final muy festiva

El reloj marcaba las 3 horas de la madrugada y la final abrió sus puertas en un pabellón hasta la bandera. Suele decirse que a la final llegan los que se lo han merecido y en este caso la frase se cumplió. Ganara quien ganara seria un digno campeón. Oscauto salió a por todas. Castejón, a los dos minutos de una final a dos partes de 10, ya ganaba 2-0. Llegó el descanso y Castejón salió a luchar por la victoria desde su fútbol-control. Poco a poco se fue haciendo dueño del partido y logró una remontada histórica en las finales de Belver. Los 4 goles de Castejón le dieron la vuelta, sin opciones para Oscauto que no sabía lo que estaba pasando en esta segunda parte.

Castejón, formado por jugadores de Castejón de Monegros, Osso y Albalate demostró que la fórmula de unir a grandes jugadores también funciona para ganar un Torneo. Además de su calidad, tuvieron una complicidad máxima para convertirse en el Campeón de la edición de 2022 del Torneo de Futbol Sala de Belver de Cinca. 700 euros, un jamón y el trofeo de campeón se fueron para Castejón. Oscauto se quedó a las puertas y se tuvo que conformar con 300 euros, un jamón y el trofeo de subcampeón.

Con todo ello, recordar que los 8 equipos de cuartos de final se llevaron también un jamón para poder disfrutar de una merienda de equipo. La entrega de los trofeos se fue realizada en el escenario de Skyline, donde fueron aplaudidos por la multitud asistente al evento.

Finalmente, destacar el buen tiempo y ambiente que acompañó al Torneo, la deportividad de los equipos, el buen trabajo de los árbitros y la asistencia de numeroso público. La organización agradeció al Ayuntamiento de Belver el trabajo contrarreloj para tener a punto las instalaciones después de la tormenta del pasado miércoles y a Skyline nights events por acompañar las noches hasta la luz de la mañana.

“2023 esta en el horizonte, queda comenzar a trabajar para mejorar y volver a disfrutar del futbol sala en Belver de Cinca. Os esperamos a todos y todas”, concluyeron.

Etiquetas