Fútbol

FÚTBOL

Un campus de éxito en Sabiñánigo

La actividad se ha celebrado con medio centenar de participantes

Participantes y monitores del campus de fútbol serrablés.
Participantes y monitores del campus de fútbol serrablés.
M.P.

El Club Fútbol Base Sabiñánigo ha organizado el II Campus de Fútbol Base que se ha celebrado en el campo Joaquín Ascaso. Durante una semana y en horario de nueve a dos, 51 chavales, la mayoría de Sabiñánigo, pero también de Fiscal, Biescas y el Valle de Tena, de 8 a 14 años, han disfrutado de este deporte.

Iván Otín, coordinador de Futbol Base Sabiñánigo durante la temporada, y coordinador de este campus, explica que estos días han jugado a este deporte “pero también hemos realizado unos ejercicios en los que se han trabajado aspectos técnico tácticos, sobre todo para que los chavales se lo pasaran bien y disfrutaran, ese ha sido el objetivo. Y para coger hábitos saludables, hemos almorzado fruta todos juntos, y a las doce nos poníamos el bañador y bajamos a la piscina para terminar allí la jornada”

El ultimo día, por equipos, jugaron al gol y gol, hicieron un torneo de partidos, y una gymkana. “Los premios los hemos intentado repartir entre todos, esperamos que se hayan llevado un buen recuerdo a casa”. En la entrega de trofeos estuvo la alcaldesa Berta Fernández y el concejal de deportes Carlos Allué.

Uno de los monitores del Campus ha sido el jugador de Sabiñánigo Rafa Tresaco que en la recién terminada temporada ha jugado de delantero en el Algeciras C. F. de la Segunda RFEF. “Me parece muy bien que se haga un Campus de Futbol Base en Sabiñánigo, y es una alegría enorme que haya tanta gente que quiera venir. Yo cuando era pequeño con estas edades, estaba todo el día en el parque jugando a fútbol. Poder juntar a todos estos chavales para que hagan deporte, en este caso fútbol, que es lo que me gusta, pues casi hasta me emociono”.

Dice que está “muy contento de haber podido ayudar y estoy disponible para si el año que viene hay otro Campus poder estar aquí también”. Rafa Tresaco les dijo a los chavales que “se diviertan haciendo deporte, jugando a futbol, y después, a quienes esto les guste un poco más, que se animen, que se lo tomen en serio, y que lo den todo por ello que es muy bonito”.

Llegar a cumplir tus sueños, “no es nada fácil, es duro y no es sencillo, pero a base de trabajo y esfuerzo se puede llegar a cualquier sitio. Yo también he tenido la suerte de tener unos padres que siempre me han apoyado desde el primer momento, y la familia, mi hermana y mis tíos han estado siempre muy cerca de mí.

Y también es verdad que siempre hay que tener un poquito de suerte, pero como digo, el trabajo y el esfuerzo son innegociables”.

Ahora Rafa Tresaco está de vacaciones y de momento no sabe si se quedara en el Algeciras. “Yo voy paso a paso y cada año tomo la decisión que creo es mejor para mí. Aún no he cumplido todos los retos que me he propuesto. Desde que eres niño quieres jugar al máximo nivel y yo aún no lo he logrado”.