Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Barbastro acoge una cita de clásicos

Almudévar y Tamarite tratan de ganar en casa para afianzarse en sus posiciones

El Barbastro recibe al Binéfar en un duelo clásico del fútbol aragonés.
El Barbastro recibe al Binéfar en un duelo clásico del fútbol aragonés.
Pablo Segura

La Tercera División afronta una jornada en la que sobresale un Barbastro-Binéfar y en la que también juegan como locales el Tamarite, que recibe al Illueca, y el Almudévar, que se mide al Cariñena. Lejos de casa tienen compromisos el Huesca B, el Monzón y el Robres.

BARBASTRO-BINÉFAR

El encuentro de la jornada es este clásico que disputan el Barbastro-Binéfar, dos equipo históricos del fútbol aragonés. Como siempre, con muchos alicientes e interés. Es día del club.

El Barbastro que dirige Josete llega muy fuerte, en plena escalada en la clasificación y cosechando muy buenos resultados. Lo admite el técnico, que vio “muy bien” al equipo en Robres, pero alerta de que hay que volver a demostrarlo hoy.

El Barbastro tendrá continuidad en el campo, puesto que el equipo está funcionando bien.Josete señala que el Binéfar sigue teniendo un buen equipo, pese a los problemas que ha tenido en un año difícil, pero alerta de que es un equipo que juega bien y genera opciones, aunque le ha costado tener continuidad. “Puede ganar a cualquiera”, dice y llega después de una victoria.

Prevé un “duelo igualísimo” que se definirá por detalles y que exigirá mucha concentración. Marcha de David Salas

Los efectos del mercado de invierno afectan a la portería de la UD Barbastro porque tras el fichaje de Buetas, que ya jugó en Robres (0-1) ha venido la baja del jugador David Salas que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía firmado hasta final de temporada, informa Ángel Huguet. Salas que fue el portero titular hasta el encuentro ante el Robres, ha justificado su decisión para dedicarse al negocio familiar.

Rafael Torres, presidente del club, ha aceptado la rescisión sin conseguir que Salas continuara hasta hoy mientras se gestiona la incorporación de otro portero, ya que el club no puede repescar a Gasca cedido al Ontiñena hace una semana. Por tanto, el domingo próximo podría estar de suplente Mario Franco, entrenador de porteros y también, el meta juvenil. “La decisión de Salas nos ha cogido de sorpresa” señaló Torres. El meta fue uno de los primeros fichajes para esta temporada, procedente del Tamarite, donde le avaló su línea de regularidad bajo los palos.

De esta manera, David Salas que salió del fútbol base del Barbastro y debutó en Tercera con el equipo rojiblanco se retira en el mismo club donde inició su trayectoria. Respecto a posibles movimientos en la plantilla, Torres conforma que “en principio no habrá más cambios porque Josete tiene mucha confianza en la plantilla, está contento y no ha pedido refuerzos”. Por otra parte, el presidente descarta “por completo” la posibilidad de jugar en el campo de hierba, “está impracticable a pesar de los arreglos realizados, no queremos correr riesgos y seguiremos en el campo de césped artificial”.

El Binéfar llega animado por su triunfo de la semana pasada contra el Calamocha, que le permitió salir de puestos de descenso. Quiere seguir mejorando su situación. Su técnico, David Giménez, comenta que el Barbastro llega en su mejor momento y que está metiendo goles, sintiéndose cómodo y sacando los partidos. Lo ve con mucha confianza. Prevé un duelo con mucho juego directo en un campo que puede no estar en la mejores condiciones. Insiste en que el Binéfar necesita firmeza defensiva, como la que mostró el otro día, que le permita sacar rendimiento a sus goles. El equipo celeste llegará algo justo de efectivos, sin Valencia ni Imaz, bajas por sanción, y las dudas de Pau, Bubli e Iker.

almudévar-cariñena

El Almudévar recibe al Cariñena y trata de enlazar dos victorias que le permitan tomar un impulso clasificatorio.

Llega con la moral que le dio golear en Illueca (0-4), pero también con los pies en el suelo. Su entrenador, Carlos Gállego, comenta que la pasada jornada el equipo mostró una gran intensidad y un buen nivel que espera mantener.

Explica que los goles dan confianza, pero también señala que otros días el equipo no los ha hecho con las mismas ocasiones y ha acabado perdiendo. Pero espera que sirva para reforzar la idea de “jugar con balón y atreverse a hacer cosas”.

Espera un Cariñena muy agresivo y que complica mucho a los rivales con su presión y con los contraataques y el balón parado.

El Almudévar está recuperando a Gotor y Ballarín después de baja prolongadas.

tamarite-illueca

El Tamarite quiere recuperar en su casa el camino de la victoria tras haber perdido en Monzón. El equipo arlquinado saltará a la Colomina con la misma mentalidad de siempre, según su técnico, Félix Jiménez: ir a por todas, ser protagonistas y tratar de generar ocasiones, incluso a costa de asumir riesgos y de un rival que tiene peligro jugando balones a la espalda.

Jiménez comenta que todos los partidos de la liga están muy igualados y que toca seguir partido a partido porque queda mucho y puede haber bajones de equipos o rachas buenas. Mantiene las bajas de Youssef, Fran Suárez, Vales y Flo.

CUARTE-ROBRES

El Robres visita al Cuarte con intención de mejorar las sensaciones después de su derrota en casa contra el Barbastro. Su técnico Eloy Aznar comenta que la pasada semana el equipo estuvo bien defensivamente, pero demasiado echado atrás y quiere que sea más ofensivo. Y en Cuarte quiere que el equipo tenga más el balón y aprovecha un campo grande y en buenas condiciones para tener posesión y tratar de hacer daño.

Avisa de que el Cuarte tiene “buenos jugadores”, aunque parezca haber ido a menos con el paso de la temporada. El Robres espera tener algún efectivo más que la semana pasada.

CALAMOCHA-MONZÓN

El Monzón, en clara línea ascendente y tras ganar al Tamarite, visita al Calamocha, contra el que busca un buen resultado. Su entrenador, Cristian Abad, comenta que el equipo está en buena dinámica y tuvo “buenas sensaciones” la semana pasada, pero recuerda que está “costando fuera” de casa y que se trata de trasladar a los desplazamientos el juego que el equipo está desarrollando en Monzón, “con la misma intensidad y seguridad”.

Prevé un duelo con mucha presión por parte de ambos y ante ello señala que hay que evitar complicaciones en la salida del balón y generar ya en campo contrario o desde la segunda jugada. El Monzón cuenta con todos sus jugadores en disposición de jugar e incluso realiza algún descarte por ello.

UTRILLAS-SD HUESCA B

El Huesca b visita al Utrillas tratando de defender la segunda posición que ocupa y que tiene muchas aspirantes. Los azulgranas llegan después de una victoria convincente contra el Cuarte. Pero no lo tendrán fácil contra un Utrillas que ha ido al alza, que ha conseguido salir de los puestos de descenso y está puntuando en casa con asiduidad.