Fútbol

FÚTBOL SALA

Arranca la VI Liga comarcal del Somontano

Un total de once equipos participarán en esta tradicional competición hasta el 18 de marzo

La última edición de la competición, disputada a lo largo del año pasado, fue un éxito.
La última edición de la competición, disputada a lo largo del año pasado, fue un éxito.
S.E.

Este sábado comienza la VI Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala, que se disputará en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón.

Se trata de una competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro, que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.

El torneo se inicia en el polideportivo municipal de Estadilla a partir de las 9:15 horas y se desarrollará hasta el sábado 18 de marzo. Se disputarán un total de 30 partidos que darán lugar a dos equipos campeones, con jornadas en Laluenga, Estadilla, Adahuesca y en el pabellón de La Merced de Barbastro. Como todos los años, se espera que reine un clima de deportividad y juego limpio que tanto ha caracterizado a esta competición comarcal, siendo también un punto de encuentro entre los escolares de los diferentes municipios de la comarca y de promoción del deporte en equipo.

En esta nueva edición participan un total de 11 equipos, 3 del CD Hermanos Argensola de Barbastro, 2 de la AMyPA La Merced, 3 de la ED Estadilla y 3 de la EF Somontano con escolares de Peralta de Alcofea, Adahuesca, Alquézar y Laluenga.

Paralelamente, desde el Servicio Comarcal de Deportes se organiza también durante todo el curso la actividad de Escuela deportiva de fútbol sala, en las localidades de Adahuesca, Azara y Peralta de Alcofea, permitiendo que los escolares de estos municipios puedan acceder a una actividad deportiva dirigida en su propia localidad.