Fútbol

primera regional

El Gurrea vuelve a Regional Preferente tan sólo un año después

Un doblete de David Alconchel permite a los de Juan Sanau empatar ante el Peñas Oscenses en San Jorge (2-2) y asegurar matemáticamente el ascenso

Jugadores y aficionados del Gurrea celebran el ascenso en San Jorge.
Jugadores y aficionados del Gurrea celebran el ascenso en San Jorge.
Laura Ayerbe

Una sola temporada le ha hecho falta a la SD Gurrea para volver a Regional Preferente. Los chicos de Juan Sanau han empatado a dos ante el Peñas Oscenses en San Jorge y, a falta de una jornada para el final de la competición en el Grupo 2 de Primera Regional, han asegurado el ascenso.

Llegaba líder el conjunto gurretano con una ventaja de seis puntos respecto a la Peña Fragatina, tercer clasificado, a falta de sólo seis por disputarse, por lo que las cuentas eran claras, en caso de puntuar, el Gurrea lograría el ascenso de categoría. Y así ha sido.

El partido se les ha puesto muy de cara a los visitantes en el minuto 8, cuando David Alconchel ha batido a Julen con un disparo raso de falta que ha sorprendido al meta tras botar. Sin embargo, el Peñas Oscenses se ha metido en el partido diez minutos después gracias a un penalti muy protestado en las filas locales. Álvaro ha adivinado las intenciones de Hicham en primera instancia, pero no ha logrado atrapar el balón, y el propio Hicham, que se ha anticipado a la defensa, ha mandado el rechace al fondo de las mallas para devolver la igualdad al electrónico.

Tras el gol, han llegado los mejores minutos del Peñas con balón, que se ha acercado con algo de peligro al área rival. Sin embargo, las ocasiones más claras han sido para el Gurrea, primero con un remate de Mario Mur, que ha cazado un rechace desde la frontal del área para conectar una gran volea que ha exigido a Julen tirar de reflejos. En el 35, los visitantes han rozado el gol con un saque de esquina que ha terminado atrapando el meta local y, ya en el 38, un fallo defensivo que ha tratado de solventar el propio Julen saliendo de su portería ha permitido a Alconchel hacer el segundo con un disparo raso y algo flojo, pero que se ha terminado colando entre los tres palos.

Ya en la segunda parte, los locales han tenido una buena ocasión en un cabezazo de Blanco, que se ha perdido desviado por línea de fondo. El Gurrea ha tenido la réplica en un lanzamiento de falta directa de Oyarzabal que el portero ha despejado con una gran parada. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, Daniel Cortías ha cabeceado de forma impecable un gran centro de falta para hacer el empate a dos que a la postre sería definitivo. Ya con igualdad en el marcador, el partido se ha vuelto un correcalles y ambos equipos han tenido ocasiones claras para marcar, sin embargo no han tenido acierto de cara a portería. Oliván, de cabeza en el 83 ha tenido la más clara para los visitantes, pero Julen ha logrado hacerse con el esférico.

Con el pitido final, la alegría se ha desatado entre la afición gurretana, mientras que los futbolistas se han abrazado sobre el césped visiblemente emocionados. Juntos, han celebrado el ansiado ascenso a Regional Preferente, que podrán celebrar por todo lo alto el próximo fin de semana en San Nicolás ante el Mequinenza, en el que será el último partido de la competición.

Ficha técnica:

Peñas Oscenses: Julen, Nogueras, Hicham (Calvo, 84), Víctor (Eloy, 70), Daniel, Comino, Lorien, Escartín, Blanco (Barreda, 84), Hicham (martínez, 60) y Lasaosa.

Gurrea: Álvaro, Serrano, Palacio, Álex, Pablo (Oliva, 63), Mario, Alconchel (Oliván, 78), Aranda (Traoré, 63), Oyarzabal, Gurrea y Montañés (Sekou, 46).

Goles: 0-1 Minuto 8: Alconchel. 1-1 Minuto 17: Hicham. 1-2 Minuto 38: Alconchel. 2-2 Minuto 72: Daniel.

Árbitro: Amonestó al local Nogueras y a los visitantes Serrano, Mario y Aranda.: