Fútbol

segunda rfef femenina

El Huesca empata a uno en su debut en casa

Las azulgranas han sido mejores, sobre todo en la segunda mitad, pero han concretado su dominio (1-1)

Royo Sanjuán, autora del tanto azulgrana, lucha por un balón en San Jorge
Royo Sanjuán, autora del tanto azulgrana, lucha por un balón en San Jorge
Javier Navarro

El Huesca femenino ha disputado este sábado en San Jorge su primer partido en casa en la recién estrenada categoría de Segunda RFEF, y lo ha hecho con un empate a un tanto ante el Racing Féminas de Santander.

Las de Verónica Rodríguez han sido mejores que su rival, sobre todo en la segunda mitad, pero no han conseguido plasmar ese dominio con un gol que les hubiera dado la victoria. Buen ambiente de público en el campo de San Jorge.

El partido comenzó con tanteo por ambas partes y cautela en el juego. No hubo muchas ocasiones, hasta que poco antes de la media hora las cántabras se han adelantado a balón parado. Falta lateral desde el costado izquierdo al área y allí Muñoz, de cabeza, la ha mandado a la red.

Un golpe para las azulgranas, pero del que se han repuesto de la mejor manera. Cinco minutos después, jugada por banda derecha, buen centro al área y allí Royo Sanjuán ha rematado perfecto de cabeza para empatar el choque.

El equipo había hecho lo más difícil después de ponerse por debajo en el marcador, y de ahí al descanso apenas se ha llegado a las áreas.

En la segunda parte el Huesca ha salido con más decisión a por el triunfo ante un Racing que ha esperado sus oportunidades a la contra. Las ocasiones se han acumulado en el bando local, pero ninguna realmente clara. 

Sobre todo a balón parado han llegado las mejores, como una falta directa que se ha ido por encima de la cruceta y varios corners en los que el balón se ha paseado por toda el área sin que nadie la haya tocado, ni para rematar ni para despejar. 

El Racing ha podido salir en alguna contra con peligro, pero el Huesca ha sabido desbaratar esas ocasiones. 

Royo Sanjuán ha disparado cruzado raso y se le ha ido por poco, y después Palo, en jugada individual, se ha ido de varias contrarias pero ha llegado con poco fuelle y su disparo ha sido flojo para la portera.

En los minutos finales ambos equipos lo han intentado, pero el partido estaba para el reparto de puntos.