Fútbol

segunda federación

Gonpi se viste de héroe en el Barbastro para lograr la primera victoria del curso

Los altoaragoneses remontaron el duelo en el descuento, tras una segunda parte en la que también fallaron un penalti

Once titular del Barbastro, este domingo, ante el Deportivo Alavés B.
Once titular del Barbastro, este domingo, ante el Deportivo Alavés B.
UD Barbastro

Ha costado, pero por fin ha llegado la primera victoria de la UD Barbastro. Y ha sido este domingo en casa ante el Alavés B, a quien ha vencido por 3-2 en un partido cargado de goles y en el que Gonpi se vistió de héroe para darle el triunfo a los de Dani Martínez en el descuento. Antes, y con un doblete, Soule fue uno de los jugadores más destacados del conjunto altoaragonés, que ofreció una muy buena imagen en todo momento.

Dani Martínez se estrenaba en el banquillo de un Barbastro que llegaba a la cita con la necesidad de ganar cuanto antes. Y desde un primer momento quiso demostrar que estaba capacitado para ello, eso sí ante un filial como el Alavés que no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Tras unos primeros minutos de mucha igualdad, los locales se hicieron dueños del balón, ganando mucha más presencia en campo contrario gracias a la buena sintonía entre De Mesa, Crespo y Soule, totales quebraderos de cabeza para la defensa babazorra.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose en beneficio de los de Dani Martínez. En el minuto 21, Soule recogió de primeras un saque de banda de Val colgado al interior del área, donde el atacante probó un centro-chut que acabó colándose en la meta rival para sorpresa de todos.

Y aunque era merecido el resultado momentáneo tras haber sido superior en muchos tramos del choque, Mariano puso las tablas en el marcador en el 37 tras un pase entre líneas de Ropero que no desaprovechó ante Arnau con un disparo raso y cruzado muy difícil para el meta local.

No sucedió mucho más hasta el descanso, que llegó con empate a pesar de la buena imagen del Barbastro en la primera mitad.

Tras los vestuarios tanto el ritmo como la intensidad y los goles no cesaron en ningún momento. Ambos conjuntos querían más, los tres puntos, y así se reflejó en una segunda mitad en la que hubo de todo.

Por momentos, el filial del Alavés se mostró mucho más sólido y convincente en los primeros instantes, aunque el Barbastro supo contrarrestarlo con mucho físico y balones largos para evitar el peligro visitante. 

Sin embargo, en el minuto 61, regresaban los fantasmas y los malos presagios al municipal con el 1-2 de los visitantes. Ropero, que fue de lo más destacado en la primera parte, puso por delante a los suyos con un gol potente y sin altura de falta directa, en el que dio la sensación de que la barrera no estaba bien colocada. 

No se vinieron abajo los de Dani Martínez, quienes en la jugada posterior gozaron de un penalti por derribo de Pérez a De Mesa. Por desgracia, el atacante le pegó mal y el balón se fue por encima del larguero.

Ante tantas circunstancias desfavorables, el técnico altoaragonés movió el árbol para darle frescura a su equipo y hacerles ver que todavía era posible darle la vuelta al marcador. Y así fue, a base de mucho esfuerzo por parte de los locales.

Al igual que en la primera parte, Soule volvió a meter a los suyos en el choque en el 77. Nuevamente con un golazo, esta vez de semi volea tras un saque de banda prolongado de cabeza por De Mesa al interior del área, donde el atacante del Barbastro se desenvolvió de manera inmejorable para ganarle la posición a su marca y golpearle a la media vuelta casi por la escuadra.

Los locales olieron la sangre, más si cabe tras la expulsión del portero rival Adrián por una agresión a Gonpi en la celebración del gol de Soule. Y lo acabaron aprovechando en el descuento, en el que el propio Gonpi se vistió de héroe en el 92 para poner el tercero y definitivo en el municipal.

El jugador barbastrense aprovechó la incertidumbre y las dudas de la defensa y el portero rivales a un centro de los locales para empujar el esférico y hacer estallar de alegría el municipal.

Así, el regreso de Dani Martínez al banquillo del Barbastro no ha podido ser mejor, que se ha estrenado con un importantísimo y necesario triunfo para un equipo que ya sabe lo que es ganar en Segunda Federación.