Fútbol

copa del rey

El Tardienta no quiere despertar de su gran sueño

Los de Diego Pérez reciben este miércoles (18:30h) al Getafe en El Alcoraz, en el que posiblemente sea el partido más importante de sus carreras

Plantilla al completo del Tardienta, antes del último entrenamiento en Santa Quiteria.
Plantilla al completo del Tardienta, antes del último entrenamiento en Santa Quiteria.
José Gil

Todo equipo humilde ha soñado en algún momento con tener la posibilidad de enfrentarse a los mejores del mundo. Hoy, uno de los agraciados con ello es el Tardienta, que este miércoles a partir de las 18:30 horas recibe al Getafe de José Bordalás en El Alcoraz. Un sueño que, por lejano e imposible que pareciese hace tan solo unos meses, se ha hecho realidad.

No está siendo la temporada deseada po el equipo entrenado por Diego Pérez 'Coco' en lo que a la competición liguera se refiere, pues llegan a la cita más importante del año como colistas del grupo 1 de Regional Preferente.

Aún así, se han ganado el derecho a seguir soñando en la Copa después de haber superado hace unas semanas al Zirauki navarro. Un triunfo que les permitió superar la ronda previa de la competición y entrar en el bombo de los futuros rivales de los conjuntos de Primera División.

Aquella “presión por pasar y no decepcionar” al pueblo se ha disipado para el conjunto altoaragonés. “Para esta eliminatoria estamos más tranquilos. Ya no tenemos esa presión por pasar, pero no descarto que regrese durante el partido, con el famoso miedo escénico a enfrentarse a un grande como el Getafe”, ha explicado Diego Pérez ‘Coco’.

Tanto él como toda la plantilla son conscientes de la dificultad que va a suponer lograr un ‘tardientazo’, aunque no lo ven imposible: “Es más que probable que un equipo de seis categorías por encima nuestro intente llevar el peso del partido, pero es algo a lo que no está habituado el Getafe. Quizás se desprotejan y ahí tengamos una de las mínimas opciones para seguir vivos”.

El entrenador del Tardienta tampoco esconde que “en teoría, van a ser superiores en prácticamente todos los aspectos del juego”, pero no descarta hacer una machada similar a la que han firmado muchos otros equipos en este tipo de duelos.

El partido más importante de sus vidas

En el plano personal, este Tardienta-Getafe ya se ha convertido en el partido más importante de sus vidas. “Si valoramos nuestra humilde trayectoria, seguramente sea el partido más importante de nuestras vidas. Es más que especial”, destacan tanto Diego como los jugadores al ser conocedores de que viajarán a Huesca más de 700 vecinos del municipio.

Y ninguno de ellos esconde que hayan soñado con dar el campanazo y batir al Getafe de Bordalás. En su caso, el técnico aragonés tiene claro que “si no lo visualizas es imposible”.

Por su parte Aritz Lobede, jugador del conjunto altoaragonés, se ha imaginado un escenario que cualquiera desearía en este tipo de encuentros: “Pienso en un 1-0 en el minuto 93. Y quien diga que no ha soñado algo similar, miente”.

Como no podía ser de otra forma, el vestuario -repleto de jugadores muy jóvenes- afronta el gran momento “con la confianza suficiente como para ir a por la victoria”.

Además, las dos últimas semanas, en las que el equipo ha logrado mitigar la sangría defensiva que le ha arrastrado a lo más profundo de la clasificación, han servido para ganar seguridad en sí mismos.

“Es una fecha que vamos a recordar toda nuestra vida, y casi todo el pueblo estará ahí con nosotros”, concluyen.