Fútbol

copa del rey

El Barbastro puede con la Ponferradina, hace historia y sueña con un rival de Primera (1-0)

Los de Dani Martínez han completado un partido muy serio, han sido mejores y al filo del descanso han logrado el tanto definitivo por medio de De Mesa

Crespo lucha por un balón con un jugador berciano
Crespo lucha por un balón con un jugador berciano
LOF

El Barbastro ha vivido este miércoles un día histórico con su clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que es muy posible que se enfrente a un equipo de Primera División. Los rojiblancos, en un partido muy serio, han ganado por 1-0 a la Ponferradina gracias a un tanto de De Mesa al filo del descanso. 

Los barbastrenses han completado un partido perfecto, con un inicio dominador, sujetando bien a un rival de superior categoría, y tras el tanto, durante la segunda mitad supieron maniatar bien a su rival e incluso han tenido alguna oportunidad a la contra para ampliar la renta. De esta manera los de Dani Martínez han superado por primera vez una primera ronda copera.

El Barbastro ha arrancado el partido con muy buen nivel. Los de Dani Martínez han dominado la posesión y prácticamente a los dos minutos de juego han tenido una falta peligrosa al borde del área que De mesa ha mandado a la barrera.

Con un once muy similar al de la liga, el equipo rojiblanco ha comenzado muy cómodo, con el balón en los pies y tratando de proponer y llegar a área rival. No hubo claras ocasiones de peligro, pero sí dominio territorial.

Hasta más allá del primer cuarto de hora no ha asomado la cabeza la Ponferradina, con una llegada por la derecha en la que Gascó ha tapado bien la internada de Arias.

Los bercianos se han ido estirando y han tenido algún acercamiento a balón parado, pero la zaga barbastrense se ha mostrado contundente. El partido ha seguido bastante igualado, sin grandes ocasiones en las dos áreas.

Pero poco antes del descanso el Barbastro ha pegado un zarpazo. Robo en defensa, balón largo para la carrera de De Mesa por la derecha, que se la ha cedido a Soule. El atacante barbastrense se ha ido por velocidad hasta casi línea de fondo y ha puesto un gran balón al área que De Mesa no ha desaprovechado para golpear, algo mordido, pero lo suficientemente bien para mandarla a la red.

El Barbastro se ha adelantado en un buen momento, justo antes del descanso, y ha sembrado la ilusión en un pase de ronda ante un equipo tan poderoso como es la Ponfe.

Y en la segunda mitad el choque ha comenzado con un decorado similar. La Ponferradina ha intentado estirar líneas y tener más presencia en campo rival, pero ante eso los rojiblancos se han plantado bien en su campo y no han renunciado a salir con peligro. De hecho Soule al primer minuto ha salido con un rayo tras un corner en contra y ha forzado una amarilla.

Los jugadores celebran la clasificación al final del choque
Los jugadores celebran la clasificación al final del choque
S.E.

Los bercianos se han asomado más al área de Biarge, pero llegadas peligrosas han tenido muy pocas, y la mayor parte a balón parado, con una falta pegada casi al corner izquierdo que ha sacado la defensa local.

Han llegado minutos de más acoso visitante, pero como decimos el Barbastro se ha defendido con orden. Apenas un disparo flojo de Cerdá y una falta lateral que de nuevo ha despejado la zaga.

Han llegado los cambios, pero el partido ha seguido de manera parecida. Javito ha probado un disparo de medio campo que se le ha marchado y el Barbastro ha tenido un arreón en el que ha llegado una buena ocasión con un control y pase magistrales de De Mesa para Soule, cuyo disparo algo flojo ha sido para el meta.

En el minuto 69 ha llegado la mejor de la Ponfe con una jugada hilvanada en la que Ale ha disparado en la frontal con mucha intención, pero Biarge ha despejado con apuros cerca de su escuadra izquierda. Poco después los bercianso han tenido una falta peligrosa pegada al área que se ha estrellado en la barrera.

Pero han sido chispazos en un partido que ha controlado bien el Barbastro, que incluso ha tenido un penalti a favor en el ochenta por un agarrón en el área visitante, aunque la jugada no se ha protestado.

Ya en los últimos diez minutos de juego el Barbastro ha seguido buscando sus opciones, con un corner cuyo rechace le ha caído a Crespo para poner un buen centro que ha despejado la defensa.

Se han añadido siete minutos, pero el Barbastro ha seguido bien plantado ante un rival ya desquiciado que apenas ha inquietado en el tramo final. Pitido final y gran fiesta en Barbastro, que espera que el sorteo del martes les depare un rival de Primera en treintaydosavos de final.