Fútbol

COPA DEL REY

El Tardienta sufre un excesivo correctivo ante un Getafe intratable (0-12)

Los pupilos de Diego Pérez 'Coco' no pudieron ante el conjunto azulón, que quiso demostrar su condición de equipo superior

El Tardienta ha teminado este miércoles su aventura copera.
El Tardienta ha teminado este miércoles su aventura copera.
Verónica Lacasa

Duro e innecesario correctivo el que ha sufrido el Tardienta contra el Getafe en la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Diego Pérez 'Coco' no tuvo la más mínima opción durante todo el partido, y se vio obligado a asumir el claro y excesivo dominio visitante.

Tal y como se esperaba, no fue un encuentro sencillo para el Tardienta. Y fiel reflejo de ello fue toda la primera parte vivida en El Alcoraz, en la que el Getafe necesitó muy poco para sentenciar la eliminatoria a pesar del inconmensurable esfuerzo y orgullo del conjunto monegrino.

La primera ocasión clara de gol no tardó en llegar para los visitantes. En el minuto tres, Lozano probó a Pardo tras ganarle en carrera a Carlos Río. Sin embargo, Pardo fue quien salió vencedor en el mano a mano posterior, para gran alegría de los aficionados altoaragoneses presentes.

Sin embargo, y como suele decirse, la alegría duró muy poco en casa del pobre. En el minuto seis llegó el primero de la tarde, lluviosa y fría. John fue el encargado de iniciar la goleada, gracias a un disparo raso, potente y ajustado al palo corto del guardameta del Tardienta. Pardo se estiró bien e incluso la tocó, pero el balón acabó entrando a la red.

No tiraron la toalla los tardientanos, que muy escasamente lograron salir de su propio campo. No tuvieron más remedio que achicar agua, tratar de contratacar y soportar las embestidas de un Getafe infinitamente superior en todo menos en ganas. Aún así, el monólogo total de los de José Bordalás acabó derivando en una cadena de goles imposible de evitar.

Y así es como terminó llegando el segundo para los azulones. Concretamente en el minuto 15, tras un balón largo de Jordi Martín que Lozano controló con el pecho y a la perfección en el interior del área y a la espalda de la defensa monegrina. El delantero puso en bandeja el esférico a Greenwood, quien tan solo tuvo que empujarla.

Hubo momentos de celebración también para los aficionados locales, principalmente en cada despeje u ocasión salvada por los suyos, que también fueron bastantes y, por supuesto, mucho más meritorias que el triunfo azulón.

No cedió el Getafe a pesar de ello, y en el minuto 30 sentenció el encuentro con el 0-3. Tras una buena primera media hora, Lozano aprovechó el nulo entendimiento entre Pardo y Río en el área a la hora de despejar el balón y terminó empujándolo a las mallas.

Dos minutos después Jordi Martín puso el cuarto en el marcador. El jugador azulón se deshizo de Lobete con un gran recorte y una buena jugada individual, y definió de manera inmejorable ante Pardo.

El Getafe hizo el último de la primera parte en el 35, el quinto de la tarde para reducir a la mínima expresión cualquier ilusión o deseo del Tardienta por tirar de épica en un día que, por desgracia, no invitó a ello. Óscar Rodríguez remató de cabeza una jugada de tuvo de todo empezando por una magnífica parada del meta tardientano, continuando con un rebote del balón en los dos palos y terminando en el gol, no sin antes una enorme salvada a bocajarro de Pardo ante el disparo previo de Lozano a un metro de la portería.

Por suerte para el Tardienta, el flujo de ocasiones mitigó hasta el descanso. Un buen momento para coger fuerzas de nuevo y afrontar con la misma ilusión la segunda mitad.

No hubo cambio de guion en los segundos 45 minutos, y el Tardienta solo pudo tirar de esfuerzo y orgullo para mostrarle al Getafe que iba a competir hasta el final, independientemente de que sufriese más goles en contra, como el sufrido en el minuto 52 por medio de Greenwood para hacer 0-6.

Ante los incesantes esfuerzos del Tardienta por sorprender y lograr el gol del honor, los de Bordalás continuaron demostrando por qué están en Primera División, y Óscar firmó su doblete particular para elevar a siete los goles azulones marcados en El Alcoraz. Y todo ello en menos de una hora. Poco tiempo después, en el minuto 63, Óscar selló su hat-trick y puso el 0-8.

A falta de algo menos de 25 minutos para el final, Duarte aprovechó un saque de esquina para hacer su tanto. El experimentado defensa estaba prácticamente solo en el segundo para hacer el noveno. Latasa tampoco quiso perderse la fiesta y puso las dos cifras en el marcador en el 73.

El resultado dejó de ser importante en la primera parte, y el Tardienta trató de ignorarlo para conseguir el ansiado gol que inaugurase su casillero. Ante el daño tan excesivo e innecesario por parte del Getafe, los de Diego Coco buscaban lamerse las heridas como podían, con un Javi Fraile que fue el mejor del equipo. El atacante del conjunto monegrino estuvo a punto de hacer el primero del Tardienta después de una enorme jugada individual en la que logró meterse hasta la cocina y rematar en Fuzato, quien por desgracia la sacó con una manopla.

El undécimo terminó llegando a pesar de todo ello. Carmona fue el encargado de ello. Y la afición altoaragonesa, que no dejó de animar en ningún momento a los suyos, terminó harta y cantando “abusones” al Getafe, que hizo caso omiso y se apuntó el duodécimo por medio de Mayoral.

Así terminó el encuentro. Una cita que, más allá del resultado, quedará para la historia del CF Tardienta, de su afición y de toda la provincia. A pesar del abultado marcador. Los de Diego Pérez 'Coco' podrán decir que se dejaron todo ante un equipo de Primera División. Y, sobre todo, que al Tardienta nunca le faltó orgullo y ganas en dicho encuentro.