Fútbol

segunda división

Escribá: “Al Huesca le generan pocas ocasiones”

El técnico del Zaragoza no tiene la sensación de que el derbi sea un ultimátum y asegura que sigue con confianza

Escribá en un momento del encuentro en el Alcoraz.
Escribá en un momento de un encuentro en el Alcoraz.
EFE

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha señalado este viernes que la Sociedad Deportiva Huesca es un equipo al que se le generan pocas ocasiones de gol.

“Ha cambiado cosas con el nuevo míster, le generan pocas ocasiones, encaja poco aunque también marca poco. Defensivamente es un equipo serio y seguro y en sus partidos cuesta encontrar ocasiones de gol”, ha analizado en rueda de prensa.

Igualmente ha apuntado que es un equipo “muy armado y con mucho peligro a balón parado” por lo que van a tener que evitar ese tipo de situaciones siendo “presionantes y agresivos”.

El técnico ‘blanquillo’ quiere “que se note” que el Real Zaragoza va “a por el partido”. “Sabemos de su importancia y queremos demostrar que lo único que nos sirve es la victoria”, ha apostillado.

Fran Escribá ha reconocido que tras la última racha de resultados y la eliminación en la Copa del Rey, el equipo está “fastidiado”.

Con respecto a la posibilidad de ser cesado en caso de un resultado negativo frente al Huesca, ha señalado que no ha hablado de eso con los dirigentes del club y ha añadido que sabe la confianza que tienen en él. “Sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera y esa confianza que tengo yo con los jugadores y ellos conmigo es la misma que tiene el club”, ha asegurado.

Igualmente ha explicado que la eliminación copera contra el Atzeneta fue un día “durísimo” pero que no fue el momento más complicado de su carrera porque ha vivido situaciones “muchísimo peores y más complicadas de revertir”.

“Estoy absolutamente convencido que esto lo vamos a sacar y bien y no tengo ninguna duda, pero es lógico que ahora haya gente que dude. Sólo pienso en ganar mañana. Tengo el convencimiento de lo que lo vamos a revertir y mi confianza sigue intacta”, ha declarado.

El preparador zaragocista ha desvelado que tiene contacto diario con el club y que sabe la confianza que tiene en él.

Preguntado por la reacción que puede tener la afición zaragocista tras la eliminación copera y el ambiente negativo que se puede generar, ha comentado que respeta lo que hagan sus seguidores porque nunca les han fallado, al contrario que el equipo. 

“Queremos la victoria para devolverles algo de lo que les debemos porque se están portando espectacular con nosotros. Aún así hago una petición de estar muy unidos. Hay gente que mostrará su descontento pero yo no pitaría a mi equipo. Los noventa minutos son para animarnos aunque lo primero que tenemos que hacer es dar si queremos recibir. Me gustaría que estuviéramos muy unidos, es un día para eso y para celebrar la victoria juntos”, ha subrayado.