Fútbol

FÚTBOL - RECONOCIMIENTO

Los entrenadores de fútbol celebraron su día

Entre los premiados hubo un buen número de altoaragoneses

Azucena Garanto recibió el Trofeo Miguel Ángel Tolosana por la labor en el Huesca femenino.
Azucena Garanto recibió el Trofeo Miguel Ángel Tolosana por la labor en el Huesca femenino.
Rubén Losada/ LAF

Este sábado se celebró en Zaragoza el XLVII Día del Entrenador Aragonés, un acontecimiento que reúne a destacados entrenadores y directivos del fútbol de la región.

Este evento es la ocasión especial para reconocer el trabajo de los entrenadores en el ámbito del fútbol aragonés.

Y entre los premiados hubo numerosos técnicos y directivos oscenses por su labor continuada en pro del deporte.

La responsable del fútbol femenino en la SD Huesca, Azucena Garanto, recibió el Trofeo Miguel Ángel Tolosana por su labor al frente de la exitosa sección, que la pasada campaña cosechó tres ascensos de categoría.

Entre los reconocimientos personales destacó el recibido por el veterano técnico Pedro Polo, con una trayectoria muy unida al Huesca en el campo y en el banquillo.

Josete Tomás, premiado por el ascenso del Barbastro.
Josete Tomás, premiado por el ascenso del Barbastro.
Rubén Losada/ LAF

Entre los reconocidos por sus ascensos estuvieron José Tomás Valdovinos ‘Josete’ por su ascenso con el Barbastro a 2ª RFEF y también Verónica Rodríguez por el ascenso con el Huesca femenino a 2ªRFEF. Eloy Aznar fue campeón con el Robres y lo recibió como tal, aunque no por un ascenso que no se pudo consumar.

El técnico del Tamarite, Félix Jiménez, insignia de oro.
El técnico del Tamarite, Félix Jiménez, insignia de oro.
Rubén Losada/ LAF

Recibieron insignias de oro entre otros el técnico del Tamarite, Félix Jiménez, y el oscense Chemi Sobrevía. Y Paco Abad, por su trayectoria en el fútbol de Boltaña.

Como campeones en sus categorías, hubo premios para los altoaragoneses Iñaki Orúe (2ª cadete-Escuela Huesca), Francisco Javier Puyer (1ª juvenilMonzón), Iñaki Blanco (1º Femenina-Huesca), Verónica Rodríguez (1ªNacional-Huesca) y Eloy Aznar (Robres).

Y por sus valores recibieron reconocimientos Justo Guisado (Juventud), Marco Fantova (Sobrarbe) y Fernando Noguero (Fraga). Y entre los clubes fue premiado el Barbastro.

La jornada contó con la presencia de David Gutiérrez, presidente del Comité Nacional de Entrenadores, mientras que por parte de la Real Federación Aragonesa de Fútbol fue Manuel Torralba, director de Estrategia, quien destacó: ‘El papel fundamental del entrenador en el fútbol’, así como distinguidos miembros de la junta directiva.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del Comité Técnico de Entrenadores de Aragón, Agustín Cirac, quien, con gran emotividad, resaltó el compromiso y la dedicación con los que se trabaja día a día en beneficio de los entrenadores. “Seguimos con la misma ilusión que el primer día, trabajando incansablemente para el desarrollo y la excelencia de nuestros entrenadores”, enfatizó. Durante el evento, se brindó un merecido reconocimiento a los entrenadores premiados, destacando la labor y el impacto positivo que cada uno de ellos ha tenido.