Fútbol

FÚTBOL/SEGUNDA RFEF

El Barbastro recibe al Calahorra

Los rojiblancos necesitan sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja (domingo, 15:45)

Once titular del Barbastro, este domingo, ante el Deportivo Alavés B.
Un once del Barbastro en un duelo de esta campaña.
UD Barbastro

El Barbastro recibe este domingo al Calahorra en el Municipal (15:45 hora) con la intención de sumar los tres puntos y con cierta necesidad de victoria, después de cuatro partidos sin conseguir una. El equipo rojiblanco se mide a un rival recién descendido y con buen potencial, pero que marcha solo con dos puntos más que los barbastrenses. Ambos están inmersos en la misma lucha por salir de la zona baja, aunque fuera de descenso.

El técnico local, Dani Martínez, ve a su equipo compitiendo bien, pero también con la necesidad de corregir algunos aspectos. Y subraya la importancia que tienen hoy los tres puntos para alejar un poco la zona baja y ganar confianza.

Señala que la semana pasada en Barakaldo salieron “algo cohibidos”, aunque después tuvieron minutos buenos y opción de empatar.

Pero pide que se dé “un poco más” porque la categoría está muy igualada y es muy complicada, con partidos decididos por detalles.

Ve al bloque “sólido en defensa” y generando juego, pero reconoce que en el área “hay que hacer más cosas, llegar con más gente y ser más agresivos” para que lleguen los goles.

Del Calahorra destaca que tiene un “muy buen equipo” y la dirección experta en el banquillo de Pouso. Cuenta que es un conjunto con mentalidad ofensiva, que sabe combinar con el balón, que tiene juego por bandas y peligro en punta. Son aspectos que hay que “controlar y minimizar”.

El Barbastro tratará de aprovechar los espacios que deje el Calahorra con transiciones rápidas, aunque tampoco rehuye el control del juego, pues ha demostrado que tiene capacidad para ello.

Dani Martínez prevé un duelo igualado. Tiene a la plantilla algo justa por las bajas, pues no están Ribelles, Perso ni Gasco, lesionados, ni Israel, sancionado. Y tiene las dudas de Val y Jaime Ara.