Fútbol

FÚTBOL / SEGUNDA RFEF

Trabajado triunfo del Barbastro contra el Calahorra (1-0)

De Mesa aprovechó una de las ocasiones del equipo local, que estuvo firme en defensa y en portería

Javito persigue a un jugador del Calahorra.
Javito persigue a un jugador del Calahorra.
CD CALAHORRA

El Barbastro ha sumado tres puntos muy importantes en el Municipal, que le dan margen respecto a la zona de descenso. Lo ha hecho al batir al Calahorra con un serio ejercicio futbolístico. Los barbastrenses han merecidos los puntos, con las ocasiones generadas en los comienzos de ambas partes y su buen trabajo defensivo y la buena actuación de su portero Biarge. De Mesa, en el minuto 50 ha sido el autor del gol que ha desequilibrado el duelo.

Comenzó el duelo muy vivo, con ambos equipos mostrando ambición y ganas de imponerse y llegar al área rival. Avisó el Calahorra con una bonita triangulación por banda derecha y un centro que acabó en remate de cabeza atrapado por Biarge sin problema. Y respondió el Barbastro con acción dentro del área entre De Mesa, Requés y Gonpi que acabó en córner, tras tapar un defensa el disparo. Y poco despuñes, un Gonpi siempre punzante por la banda puso un buen centro que Requés remató alto por poco.

Soule hizo un jugadón de despliegue en una bonita pared con Requés y corriendo por banda hasta hacer un recorte y meter un pase casi definitivo al centro del área. Crespo, llegando desde atrás, no consiguió hacerlo bueno y mandó fuera.

El Calahorra daba muestras de calidad, sobre todo con Ekiza en mediapunta y Miguele en banda y con el paso de los minutos pareció hacer con el control del juego y amenazó con algunas llegadas. Su banda derecha tenía profundidad, pero no buenos centros.

Pero el Barbastro se mantenía firme en defensa y mantenía intención atacante. El duelo decayó algo en el final de la primera parte y se alcanzó el descanso sin goles.

En el arranque el Barbastro buscó el gol y lo encontró pronto. Después de no aprovechar una situación en el área rechazada por la defensa, el balón volvió en un centro que De Mesa controló y colocó junto a la base del poste para batir al portero y poner el 1-0.

Rozó el segundo en un córner con un remate que se paseó por la línea.

El Calahorra trató de dar unpaso adelante, obligado por el marcador. Pero lo más peligroso que provocó en los minutos siguientes fue un disparo en una falta muy lejana que detuvo Biarge.

Un balón largo prolongado dejó al visitante Sola frente al portero, pero disparó centrado y Biarge resolvió con seguridad en la más peligrosa de la tarde, a la que siguió otro remate en el área pequeña que el meta barbastrense también neutralizó.

Con los cambios, el Barbastro consiguió algo más de frescura para frenar al Calahorra y recuperar el manejo de la situación.

Incluso tuvo una buena opción en una incorporación sorpresa de Franki, que desbarató un rápido Zaldua, cuando ya remataba en posición franca.

Al final, hubo un rosario de tarjetas, pero el Barbastro consiguió enfriar el duelo e incluso tener alguna llegada.