Fútbol

SEGUNDA RFEF

El Barbastro quiere alargar su buen momento en el Municipal

Los de Dani Martínez reciben hoy al Náxara riojano, colista del grupo, a partir de las 15:45 horas

Ganar este domingo al Náxara supondría un salto importante en la clasificación.
Ganar este domingo al Náxara supondría un salto importante en la clasificación.
Laura Ayerbe

No hay tiempo para seguir pensando en la Copa del Rey. Es algo que la UD Barbastro tiene muy claro al ser consciente del importante duelo que disputa hoy domingo, a partir de las 15:45 horas, en el Municipal de los Deportes ante el Náxara.

El duelo de esta tarde es altamente importante para el conjunto entrenado por Dani Martínez, ya que reciben la visita de un rival tan directo como lo es el actual colista del grupo.

Y es un detalle al que el entrenador altoaragonés no le da la más mínima importancia, pues tiene claro que “lo pondrá muy complicado” a pesar de encontrarse ahora mismo diez puntos por debajodel Barbastro.

“No tenemos la menor duda de que el partido no va a ser nada fácil porque el Náxara hace las cosas muy bien a pesar de sus resultados, por lo que tendremos que estar muy metidos desde el principio”, manifiesta Dani Martínez.

El cúmulo de partidos en tan pocos días puede ser un factor clave. Algo que todo el equipo tiene en cuenta de cara a un final de año que debe ser positivo para arrancar 2024 con buenas sensaciones. La Copa del Rey ha provocado también mucho desgaste, por lo que el técnico también entiende que “el equipo debe hacer un esfuerzo físico y mental, y está preparado para ello”.

No se olvidan de que, a pesar de que fuese injusto, tras la victoria en la primera ronda copera cayeron ante el San Juan en liga. Algo que no quieren repetir: “Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido en casa, y para ello habrá que estar a un nivel de concentración máximo de principio a fin a pesar de la fatiga física y mental que arrastramos”.

“Espero que el partido del pásado miércoles sirva para que todos demos una buena imagen”, incidió Dani Martínez.

También es cierto que la sensación de optimismo no puede ser más convincente tras el rendimiento del equipo en las últimas fechas, pues “se ha visto a un equipo reconocible, hace las cosas bien y que compite ante cualquer rival”.

Que el Barbastro esté actualmente fuera del descenso y sume quince puntos en catorce partidos no es casualidad. Todo lo contrario, pues ha demostrado tener “una evolución muy buena”, algo por lo que “hay que estar muy contentos”, señala.

Vencer al Náxara en casa supondría dar nuevamente un salto importante hacia la salvación, aunque será un duelo para el que no van a estar disponibles Perso, Ribelles, Gasco y Val, este último por sanción. De Mesa es duda hasta el último momento.